julio 20, 2024
CABA Cultura Noticias

Nuevamente Messi compite por ser el mejor del mundo

En este caso de trata de un mural que lo muestra con la camiseta argentina, y que se ubica en la Ciudad de Buenos Aires.

El mural, hecho por Martín Ron, fue inaugurado en diciembre de 2023, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, de San Cristóbal, y quienes pasan por allí pueden ver la expresión Lío Messi luego de marcar el primer gol en el partido frente a México, en el mundial de Qatar 2022.

El gran mural que retrata al mejor jugador del mundo, el capitán argentino, con la camiseta de la selección, con su puño en alto. El artista que pintó el mural es Martín Ron, que lo dibujó en el lateral de un edificio ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano, del barrio porteño de San Cristóbal.

La obra de Ron tiene 35 metros de alto, y en la actualidad fue elegida, junto a otras 50 obras callejeras de todo el mundo, en la competencia de la reconocida plataforma Street Art Cities.

La categoría en la que compite el mural de Messi, que será revelado el resultado de la competición a fines de enero, y el ganador será el más votado por los ciudadanos de los dos hemisferios.

Según Martín Ron, “Los murales se caracterizan primero por la riqueza visual, por la historia que queremos contar y por el lugar estratégico en el que se ubica porque es pintura popular”.

Cabe señalar, que muy cerca del mural de Messi, Martín Ron inmortalizó a Diego Armando Maradona, siendo ahora el mural más grande creado en su honor (40 metros de ancho por 45 de alto), ubicado en avenida San Juan y la calle Solís, también en el barrio de san Cristóbal.

The post Nuevamente Messi compite por ser el mejor del mundo appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Floresta: la casona de 1906 que sigue en pie gracias a los vecinos

Nuevo Ciclo

En Barrio Norte se realizó una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre Epilepsia.

Ciudad Web

Las clases comenzarían el 17 de febrero en la Ciudad con los protocolos adecuados

Francisco Grillo