septiembre 30, 2022
Espectáculos

La salud del talentoso actor Enrique Pinti

El talentoso actor y comediante permanece internado en el Sanatorio Otamendi, luego de haber sufrido una descompensación el fin de semana pasado.
Sobre la evolución del popular humorista de 82 años, el empresario teatral Carlos Rottemberg, manifestó: “Al momento de la internación presentaba un cuadro preocupante, pero en las últimas horas, logró grandes avances”.
En tanto, su asistente, Cipe Fridman, precisó: “Se encuentra estable, mejor que ayer, pero le siguen haciendo estudios, porque todavía no hay un diagnóstico”.
Pinti viene enfrentando un cuadro de diabetes severa, dificultades circulatorias en las piernas y cierto cuadro depresivo, provocado por la pandemia y la cuarentena prolongada.
Su dinámica habitual se vio seriamente afectada, como la de tantos argentinos…En su caso, particularmente a partir de marzo de 2020, cuando se terminaron las reuniones que tanto disfrutaba en “Edelweis”, donde tenía una mesa reservada a su nombre.
Sin actividad laboral, ni encuentros sociales, la tristeza lo fue invadiendo, aunque realizó algunos shows vía streaming junto a Marcelo Polino, para mantenerse económicamente durante las restricciones más extremas dispuestas por las autoridades nacionales.
Con una trayectoria de más de seis décadas, el creador éxitos como, por ejemplo, “Salsa Criolla”, un clásico de la escena nacional que a sala llena…batió records tanto por la permanencia en cartel, como por el público convocado: 2957 funciones y 1.983.375 espectadores.
También se destacó por la participación en películas como: “Esperando la carroza”, “Juan que reía”, “Flop”, “Perdido por perdido”, “Sentimental”, etc.
Entre otros libros escribió: “Candombe Nacional”, “Mi bello dragón”, “Crema Rusa”, etc.
Recibió de parte de la Fundación Konex dos Premios de Platino, y tres Diplomas al Mérito…
Artífice de sus propios monólogos de contenido político e histórico a los cuales les imprimió un ritmo único, personalísimo. A lo largo de su carrera fue y sigue siendo reconocido por exponer, de manera categórica, sus puntos de vista.
A continuación, una frase que sintetiza la mirada de Enrique Pinti sobre la realidad del país a través de los años:”Yo no he sido tibio en mi vida, sí siempre traté de ser objetivo y sensato. Estar en el medio de la calle. Si estás en una vereda o en la otra, el colectivo nunca te pisa, pero si estás en el medio te agarra seguro…No tiene nada que ver con la cobardía”.
Un grande del espectáculo, del café-concert y el music hall, director teatral, dramaturgo, considerado el padre del “stand up” argento, estudió profesorado de castellano, literatura, latín, y dictó clases sobre historia del teatro…
¡Por una pronta mejoría!

Por Visión Porteña

The post La salud del talentoso actor Enrique Pinti appeared first on Visión Porteña.

Related posts

HUGO ARANA: Hoy despedimos a un querido actor

Amep Argentina

En el mes de la Primavera enterate cuales son las nuevas series que estrena Netflix

Barrios Vecinales

“Brujas”, el regreso de la leyenda 

Francisco Grillo