octubre 4, 2022
Interes General Noticias

La Sede de la Asociación del Fútbol Argentino lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El histórico edificio de la AFA, ubicado en la calle Viamonte 1366 del barrio porteño de San Nicolás, a partir del jueves 25 de Noviembre,  se llama Diego Armando Maradona, en homenaje al astro del fútbol mundial, fallecido hace un año.

En el Boletín Oficial de la AFA Nº 6021, publicado el 25 de Noviembre del 2021, se establece que con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, en homenaje y muestra de cariño de todos los hinchas del fútbol argentino y mundial, la casa madre del fútbol argentino,  ha dispuesto la designación de su Sede en la calle Viamonte con el nombre del ídolo.

A su vez, se procederá a la instalación de una plaqueta en la fachada del inmueble, conmemorando y dejando establecido la denominación “Asociación del Futbol Argentino Edificio Social Diego Armando Maradona”. Cabe aclarar que el estadio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el estadio único de La Plata y el  San Paolo de Nápoles, también llevan el nombre del futbolista campeón del mundo en México 1986.

El 22 de Mayo del 2021, la sede del futbol argentino cumplió 79 años  desde su apertura en 1942. A su inauguración asistieron el ex Presidente de la Nación Dr. Ramón Castillo, el Cardenal Primado Monseñor Santiago Capello, Autoridades Nacionales, y los Embajadores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

En 1925 la Asociación Amateurs de Football, compró el predio situado en la calle Viamonte 1372/1376, compuesto por un subsuelo, una planta baja con doce habitaciones, una planta alta con diez habitaciones, un hall y un amplio jardín en el fondo del terreno. Con el correr de los años, el fútbol nacional fue creciendo y las comodidades de esa casa quedaron chicas, motivo por el cual, decidieron demolerla y construir un gran edificio social.

En el año 1938, el ex Presidente Eduardo Sánchez Terrero, 19º Presidente de Boca Juniors y 25º Presidente de la AFA, decidió crear una Comisión para reunir los  fondos destinados a su construcción.  En 1939, el Vicepresidente Dr. Escobar  y el Tesorero Don Vicente Loustau, compraron el lote contiguo a la entidad, en la calle Viamonte 1366 para la construcción del nuevo edificio y el 29 de Febrero de 1940 comenzaron las obras. El 13 de Octubre de 1942, a través de un préstamo del Banco Hipotecario Nacional, se firmó la escritura del edificio, cuya construcción costo $488.965,30.

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona,  hubo sentidos homenajes en nuestro país y en distintas parte del mundo para recordarlo de la mejor manera.

 

 

La entrada La Sede de la Asociación del Fútbol Argentino lleva el nombre Diego Armando Maradona. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Coronavirus: El tratamiento con plasma “muestra resultados de notable mejoría”.

Nuevo Ciclo

Se construirá en Villa Crespo el primer museo referente al genocidio armenio

Nuevo Ciclo

LA JUSTICIA ORDENÓ VERIFICAR EL ESTADO DE UNO DE LOS HOTELES DE LA FAMILIA KIRCHNER

Info Diario