mayo 28, 2022
Interes General Noticias

Las líneas de colectivos que cruzan el Casco Histórico porteño se mudarán al Metrobus del Bajo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que las cuatro líneas de colectivos que atraviesan el Casco Histórico  porteño, pasarán a formar parte del Metrobus del Bajo y de la 9 de Julio, en el contexto del Plan de Renovación y  puesta en valor de esta zona tan representativa de la identidad porteña, y que prevé la intervención de 72 cuadras del Casco Histórico de la ciudad.

Las cuatro líneas de colectivos son: 24 (Villa del Parque-Wilde), 28 (Ingeniero Budge-Nuñez), 22 (Retiro-Quilmes), y 126 (Retiro-San Justo). Las líneas 22 y 24 se mudarán al Metrobus del Bajo, y las líneas 28 y 126 al Metrobus de la 9 de Julio.

Como parte del Plan de Renovación del Casco Histórico, la prioridad en esta zona será para los peatones, por tal motivo se ensancharán la veredas, se re-adoquinarán las calles en las que se instaló el asfalto para los vehículos, y se restaurarán las fachadas de los edificios históricos, como el notable Otto Wulf, ubicado en la esquina de la Avenida Belgrano y Perú. 

Además se instalarán nueva  “Calles de convivencia” entre peatones y vehículos, donde la velocidad máxima no excederá los 10 kilómetros por hora. El objetivo es transformar la zona, conservando su patrimonio histórico y cultural, para optimizar la calidad de vida de los más de 28 mil vecinos que viven en el área, así como la experiencia de miles de turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad.

El Casco Histórico porteño está integrado por los barrios de San Telmo, Montserrat, parte de Barracas y Constitución.  Se trata de un sector de la ciudad que reúne buena parte de la historia y del patrimonio cultural de nuestro país.

El Plan de Renovación del Gobierno porteño, tiene como propósito, colaborar en la reactivación de la zona, que se vió afectada durante el 2020 por el impacto de la pandemia, con la incorporación de actividades culturales en los espacios públicos y el desarrollo turístico. Por tal motivo, se tiene pensado mejorar la movilidad peatonal con mayor seguridad, la incorporación del arbolado público, espacios y puntos de interés turísticos.

Las claves del Plan de Renovación del Casco Histórico incluyen la restauración de las tradicionales fachadas de los edificios, la renovación de las veredas, la creación de un corredor peatonal entre la Plaza de Mayo y el Parque Lezama, la instalación de nuevas luminarias, la plantación de más de 250 árboles autóctonos, y la puesta en valor de los sitios de atracción para los turistas.

La entrada Las líneas de colectivos que cruzan el Casco Histórico porteño se mudarán al Metrobus del Bajo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

EL BARRIO DE CABALLITO SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 200 AÑOS

Marina Bussio

Mónica Ayos visitó a Carlín Calvo

Nuevo Ciclo

Doná sangre de forma segura

Nuevo Ciclo