17.7 C
buenos aires
octubre 24, 2020
Interes General Noticias

Los gimnasios porteños seguirán cerrados en la próxima fase de puesta en marcha de la Ciudad, que preveía la apertura de la actividad.

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció esta mañana, que los casos de coronavirus en la Ciudad vienen descendiendo en la última semana, con una meseta que oscila entre 1.100 a 1.300 casos diarios, pero no consideran que la situación epidemiológica de la Ciudad esté lo suficientemente controlada, como para habilitar las actividades en las areas cerradas.

En diferentes sectores comerciales se había anunciado la posible apertura de gimnasios, shopping, teatros, cines, en la próxima fase de aperturas previstas por el Gobierno de la Ciudad, el próximo domingo 20 de Septiembre.

El Plan  Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, anunciaba para su nueva fase de aperturas, una primera etapa de habilitación de actividades físicas al aire libre, y en una segunda etapa en areas cerradas, siguiendo un Protocolo certificado por especialistas.

En la Ciudad de Buenos Aires, son 1.352 los gimnasios que van a tener que seguir cerrados debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en el país.  La semana pasada, los representantes de la Cámara de Gimnasios Argentinos se reunieron  con los Funcionarios sanitarios del Gobierno de la Ciudad, para analizar los últimos detalles del Protocolo Sanitario para su apertura, predicha en la fase 4 del Plan de Puesta en Marcha.

Por otro lado, había trascendido que la fecha de reapertura de estos locales seria el pasado lunes 14 de Septiembre, pero fuentes del Gobierno porteño advirtieron que la habilitación para que vuelvan a funcionar los gimnasios en la Ciudad deberá esperar, ya que la autorización está supeditada al incremento de la curva de contagios de coronavirus en el país.

Actualmente la Ciudad está atravesando la fase 3 de aperturas programadas, que permiten las actividades deportivas en el espacio público, y desde el Gobierno de la Ciudad sugirieron a los gimnasios que trasladen sus actividades al aire libre, como primer paso, mientras se espera que baje la evolución de la curva de contagios. Esto implicaría que los gimnasios que no tengan terraza, patio o canchas de futbol al aire libre, deberán reservar un espacio en una Plaza o Parque de la Ciudad,  y garantizar el distanciamiento social obligatorio entre las personas.

Además deberán cumplir con las normativas de higiene y desinfección de los aparatos, barras, mancuernas o colchonetas  que utilicen, y  todos los participantes de esta actividad deberán firmar una declaración jurada que constate su buen estado de salud. A la vez, se tomará la temperatura de todos los deportistas y se deberá reservar un turno previo para realizar la actividad física al aire libre.

La entrada Los gimnasios porteños seguirán cerrados en la próxima fase de puesta en marcha de la Ciudad, que preveía la apertura de la actividad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Un nuevo proyecto de Ley ACV de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Baires

Rendirse al Conflicto

Periodismo Real

Barrios Activos en Saavedra

Tubarrio en la Web