junio 26, 2022
Interes General Noticias

Los vecinos que vivan en las zonas tarifadas por el nuevo sistema de estacionamiento medido, ya podrán inscribirse para dejar sus vehículos gratis.

El  nuevo sistema de estacionamiento medido será 100% digital, para dejar atrás a los parquímetros, maquinas expendedoras de tickets,  y los cospeles.  Mediante una aplicación móvil, los porteños podrán cargar la matricula de su automóvil, y generar el pago del estacionamiento a través de distintos medios de pago, y además se podrá consultar los espacios donde los vecinos pueden dejar sus vehículos de manera gratuita, por ser residente.

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que el nuevo sistema comenzará a funcionar a principios del mes de junio, y que los vecinos que vivan en las zonas tarifadas, ya pueden comenzar a registrarse para estacionar de manera gratuita, en un radio de 300 metros de sus casas, una vez que se implemente el sistema de estacionamiento digital.

Por tal motivo, los porteños que vivan en los barrios de San Telmo, Recoleta, Balvanera, Retiro, Montserrat y San Nicolás, deberán inscribirse para recibir el beneficio, ingresando en la página web buenosaires.gob.ar/estacionar, y  completando el formulario.

Los usuarios podrán pagar a través de un sistema de pre-pago o post-pago, así como también existirá la posibilidad de contar con crédito previo, al cual se le debitará del costo.

Son requisitos exclusivos, tener una cuenta en la plataforma “miBA”, DNI con domicilio en las zonas aranceladas, Numero de partida del ABL, Cedula única de identificación del vehículo, y no tener ninguna deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de tránsito. Por otra parte, solo se otorgará un permiso por vivienda, persona o titular del vehículo.

Los vecinos residentes no pagarán en los espacios habilitados que le indique el sistema a partir del mes de junio, por un radio de 300 metros de su vereda, lo que representa aproximadamente 50 cuadras para estacionar de manera gratuita. Este beneficio también aplica para los vecinos que estacionen sus motocicletas.

En un principio, el nuevo sistema digital de estacionamiento medido, contemplará a los 4.000 espacios tarifados que existen en la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires. Más adelante, se tiene previsto, extenderse a otras zonas del Distrito porteño, según lo establece la ley sancionada en la Legislatura de la Ciudad, que elevó a 130.000 los lugares tarifados.

La entrada Los vecinos que vivan en las zonas tarifadas por el nuevo sistema de estacionamiento medido, ya podrán inscribirse para dejar sus vehículos gratis. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La tecnología revoluciona distintos sectores de consumo

Hernan Vizzari

Nueva ley para promover el empleo

Nuevo Ciclo

Comenzá una de estas carreras rápidas con amplia salida laboral

Tubarrio en la Web