abril 18, 2024
COMUNAS Noticias

“Mujeres con Voz” realizó su cuarta edición en el Parque Chacabuco

El evento pensado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las mujeres para continuar potenciando, visibilizando y favoreciendo el rol de la mujer, contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore.

Este año el foco estuvo puesto en la construcción de un sistema integral de cuidados que colabore con la autonomía económica de las mujeres. Hubo charlas, talleres, shows artísticos, información y asesoramiento sobre los servicios que tiene el gobierno de la Ciudad para las mujeres, feria de emprendedoras y actividades recreativas.

Con más de 30 actividades programadas en el mes de la mujer, y con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore, se llevó adelante la cuarta edición de “Mujeres con Voz”.

Realizado en Parque Chacabuco, el encuentro todos los años propone una temática distinta como marco conceptual. Con la idea de realizar un acercamiento, sensibilización y reflexión de la ciudadanía en relación a la fecha conmemorada, y por otro, a la difusión de información respecto de las políticas públicas y servicios de gobierno vinculados a la temática. Este año el foco estuvo puesto en las políticas integrales de cuidado para la autonomía económica de las mujeres.

En tanto, el jefe de gobierno porteño explicó: “Con actividades como ‘Mujeres con Voz’ buscamos hacer crecer la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de barrios populares. El género de una persona no tiene que limitar las posibilidades de desarrollo personal y profesional. Todos merecemos las mismas oportunidades”.

Por su parte, la ministra Migliore añadió: “Este encuentro ayuda a visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres de los barrios populares, que son muchas y muy valiosas”, y agregó: “Desde la Ciudad tenemos el compromiso y la convicción de seguir trabajando para empoderar a las mujeres de los barrios populares; seguir generando herramientas concretas que acompañen y den voz”.

Organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, y la Dirección General de la Mujer, durante el evento se generó un panel temático central, en el que participaron la diputada nacional Silvia Lospenatto y la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Carmen Polledo.

A su vez, durante el cronograma de actividades se realizaron talleres y shows artísticos, entre otras actividades recreativas. Durante la jornada también se brindó información y asesoramiento sobre servicios que propicia la Ciudad, como la línea 144 para la atención de las víctimas de violencia de género.

Unas 50 emprendedoras tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos o servicios en la cuarta edición del evento “Mujeres con Voz” que estuvo enfocado en la construcción de un sistema integral de cuidados para la autonomía económica de las mujeres.

Related posts

La biblioteca Miguel Cané, a un año de su reapertura

Visión Porteña

Se conoce el plan para la vacunación en la ciudad  

Francisco Grillo

Instalaran comercios a escala barrial y espacios para actividades culturales  en los predios bajo la Autopistas 25 de Mayo

Visión Porteña