junio 26, 2022
Noticias Políticas Públicas

Mundial 2022: cuánto cuestan los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Doha

Aerolíneas Argentinas puso a la venta los pasajes aéreos de sus vuelos para el Mundial de fútbol Qatar 2022. La operadora de bandera ofrecerá, en principio, una programación especial de seis servicios, dos por partido de la fase de grupos.

Los tickets ya están disponibles en el sitio online de la aerolínea, con el objetivo de asegurar el acceso a todos los interesados. En clase turista, se consiguen desde un rango de entre $ 320.622 y $ 378.120 finales (con impuestos incluidos) por tramo, según el día. En clase business, oscilan entre $ 742.022 y $ 746.845.   Los boletos se pueden abonar con tarjeta de crédito (en una cuota sin interés o en cuotas con intereses), tarjeta de débito o efectivo. Desde la compañía, aconsejan probar distintas búsquedas de fechas, dado que se puede generar un ahorro entre una opción y otra.

 Los vuelos de aerolíneas argentinas al mundial:

Los vuelos partirán desde Buenos Aires rumbo a Doha, la capital del país árabe y sede anfitriona donde se desarrollará la mayoría de los partidos, y harán escala en Roma, Italia. Con esta conexión, Aerolíneas amplía también las posibilidades de viajar a Europa. El 2 de junio retomará la ruta que conectará el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el Aeropuerto Internacional Fiumicino-Leonardo da Vinci, luego de ser suspendida por la pandemia. 

Los vuelos al Mundial llegarán entre 48 y 24 horas antes de cada fecha y emprenderán el regreso dentro de las 24 y 48 horas posteriores. El primero despegará el 19 de noviembre. Los siguientes partirán el 20, el 23, el 24, el 27 y el 28. 

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas saldrán el 19, el 20, el 23, el 24, el 27 y el 28 de noviembre.

El horario de salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 15.25, mientras que el arribo a Roma se producirá a las 8.40 del día siguiente. Allí, habrá una escala de una hora. Aterrizará en Doha a las 17.05. En total, el vuelo durará 19 horas.

En tanto, los regresos, también con una escala en Roma, saldrán entre uno y dos días después de cada partido. Tendrán como horario de partida desde Doha las 12 horas y el arribo a Buenos Aires se concretará a las 3.45 horas del día siguiente.

Los viajes se realizarán en aviones Airbus A330-200 con capacidad para 270 pasajeros cada uno, por lo que Aerolíneas dará la posibilidad de viajar a 1620 hinchas.

Desde la compañía, anticiparon que podrían agregarse operaciones para esos mismos partidos y los siguientes, en función de la demanda que se genere y el desempeño de la Selección Argentina.  En 2018, para el Mundial de Rusia, la aerolínea también ofreció vuelos especiales y trasladó a los argentinos que viajaron a presenciar la competencia.  «Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el futbol en los argentinos. Permitirá tener conexión con Qatar», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

«Ofrecemos un producto con una forma rápida y conveniente para llegar a Qatar. Estamos seguros que la demanda nos va a acompañar», adelantó Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea, dijo que «Actualmente, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala. Incluso, Emirates Airways, que retomará las operaciones en el país, lo hará vía Río de Janeiro (Brasil), con cuatro frecuencias semanales.

Hay que volar a otro país y de ahí ir a Doha. Desde la Argentina, la forma más sencilla es hacer conexión desde un país vecino, como Brasil, desde Europa o desde los Estados Unidos. Actualmente, ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala.

Para ahorrar, los especialistas recomiendan contratar los tramos por separado o viajar en la primera quincena de noviembre. Otra opción es volar a los Emiratos Árabes, para, desde ahí, ir ciudades cercanas a Doha como Dubai o Abu Dabi por vía terrestre, aunque no es lo más recomendable. El viaje en auto son siete horas y el cruce de la frontera implica pasar por Arabia Saudita (que requiere un PCR y visa), con trámites migratorios y controles sanitarios.  En la cuenta regresiva para el Mundial, los precios de los vuelos se triplicaron desde que salieron a la venta en diciembre. Ya superan los $ 650.000  para viajar en las fechas en las que se jugará.

Los paquetes también se ajustaron y los gastos de la estadía en el lujoso país asiático exceden holgadamente $ 1 millón, monto que se suma al desembolso que hay que realizar para la compra de los aéreos, ya que, en su mayoría, los tickets no están incluidos. Hay que calcular un presupuesto total cercano a $ 2 millones. Hay que calcular un presupuesto total cercano a $ 2 millones para viajar al Mundial de Qatar.

La suba en las tarifas está acompañada por una demanda que, semana tras semana, sigue aumentando, pese a que continúa vigente la imposibilidad de financiar en cuotas consumos turísticos en el exterior. Desde que se conoció cómo quedan conformados los grupos tras el sorteo, creció un 300% el interés por viajar a alentar a la Selección. En las agencias de turismo locales y las plataformas electrónicas, aseguran que las mayores búsquedas se traducen en un incremento de las ventas, en una proporción similar.

Fuente: el cronista

Related posts

El Obelisco porteño fue intervenido con un mapping en conmemoración a los 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

Ciudad Web

EL BANCO CENTRAL DEBIÓ VENDER US$ 100 MILLONES PARA PONERLE UN TECHO AL DÓLAR

Info Diario

Nuevos brotes de sarampión en Buenos Aires

Ciudad Web