Image default
Interes General Noticias

Nació un pichón de Cóndor en el Ecoparque de Buenos Aires

En el Ecoparque de la Ciudad de Palermo, nació Mawun, es una hermosa hembrita que peso 201,7 g al nacer. Mawun  significa lluvia en lengua mapuche y su cultura la considera fuente de vida y energía.

En el centro de incubación artificial del PCCA o Programa de Conservación Cóndor Andino del Ecoparque de Buenos Aires nació el segundo pichón de cóndor de ésta temporada. El huevo proviene del Zoo La Maxima de Olavarria.

Para criarlos, los especialistas del Programa de Conservación Cóndor Andino, utilizan títeres de látex que representan a su padres. Debe mantenerse en estricto aislamiento de los humanos para luego poder ser liberado a la naturaleza sin inconvenientes.

Los cóndores tienen una muy baja tasa reproductiva. Necesitan más de 10 años para alcanzar la madurez sexual y cada pareja sólo es capaz de criar un sólo pichón cada dos o tres años. Sin embargo, en cautiverio, es posible aumentar su capacidad reproductiva.

El programa de conservación ha logrado criar 67 pichones y reintroducir más de 176 cóndores en total dentro de sus hábitats naturales, incluso en la costa atlántica de la Patagonia donde la especie había estado extinta por más de 100 años.

Mawun, se encuentra en buen estado de salud, y ya ha comenzado a probar slgunos alimentos. Ella se sumará a la bandada de cóndores que se liberarán en la costa atlántica de Patagonia en 2020. Su nacimiento devuelve la esperanza a los conservacionistas que trabajan por la recuperación de la especie, que está amenazada de extinción.

“Estamos transformando el Ecoparque para que no sea un lugar de exhibición como lo era el ex zoo. Incorporamos infraestructura y mejoramos los recintos de los animales porque nuestra prioridad es garantizar la conservación y el bienestar de las especies”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La entrada Nació un pichón de Cóndor en el Ecoparque de Buenos Aires aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 2

Related posts

La policía capturó a banda de escruchantes tras cinematográfica persecución

Devotohoy

En el Gobierno ratifican que “el candidato es Macri” pero afirman: “La fórmula presidencial está abierta”

Agronomia Web

Más de un millón de personas participaron de una nueva edición de la Noche de los Museos.

Boedoweb