diciembre 7, 2021
Espectáculos NATALIA OREIRO Noticias PASAPORTE RUSO RECONOCIMIENTO Rusia

Natalia Oreiro recibió el pasaporte ruso

Por iniciativa del Presidente Vladimir Putin, la actriz Natalia Oreiro y su hijo, recibieron el pasaporte ruso.

La distinción fue entregada este miércoles, mediante la cual, Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa, recibieron el pasaporte que los convierte oficialmente en ciudadanos rusos.

El acto se llevó adelante en la Embajada de ese país en Buenos Aires, donde la actriz consideró que el gesto impulsado por el presidente Vladimir Putin significa “un puente cultural entre Rusia y el Río de la Plata“.

En este sentido, la actriz uruguaya, señaló en una rueda de prensa llevada adelante luego de la ceremonia: “Estoy muy agradecida, emocionada, como pocas veces en mi vida. Siento que es un acto enorme de amor de ellos hacia mí, y de mí hacia ellos también, un acto de amor que lleva más de 20 años”.

Y agregó que “Las personas que nos dedicamos al arte atravesamos todas las barreras idiomáticas y culturales y creo que de eso se trata este día de hoy”.

Este gesto de entregarle a la actriz la ciudadanía es resultado de un vínculo entre Oreiro y el público ruso que lleva más de dos décadas, coronado por un comentario en broma que la artista hizo hace unos años durante un paso por un programa de la televisión de ese país: “No existe otra extranjera más rusa que yo. Me falta que Putin me dé el pasaporte”.

La ceremonia fue encabezada por el embajador Dmitry Feoktístov, donde además estuvo el música Ricardo Mollo, marido de Oreiro, y el hijo de ambos. Una vez que la actriz rubricó los papeles, leyó su compromiso con la ciudadanía en español y ruso (cuya dicción fue elogiada por el funcionario), recibió formalmente los pasaportes y el texto de la Constitución.

“Considero que esto es un acto simbólico más allá de que sea algo oficial, lo siento como un reconocimiento a este intercambio cultural que tenemos porque en Rusia me han conocido por todos los trabajos que realicé aquí en Argentina y aman nuestro arte, nuestras películas, nuestra televisión, nuestra música”, destacó la actriz, de saco y pantalón blanco, ante una veintena de medios tanto locales como rusos.

“Las cosas que suceden en la infancia te marcan para siempre”, agregó la actriz sobre aquella experiencia que comenzó 20 años atrás cuando ella, pero también el público ruso que la sigue, “eran unos niños”.

Fuente: Agencia Télam.

Related posts

“Esta ley nace por la intención del Ejecutivo de adquirir vacunas”

Nuevo Ciclo

EL GOBIERNO EXPLICÓ LAS CAUSAS Y LAS SANCIONES A LOS RESPONSABLES DEL APAGÓN MASIVO

Info Diario

Vacunación en CABA: Se podrán anotar personas de 40 años a 45 años

Villa del Parque Hoy