9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Interes General Noticias

No funcionará el Tren Sarmiento hasta el lunes

El Ferrocarril Sarmiento no circulará hasta el lunes, y en su reemplazo habilitarán micros, pero solo para trabajadores esenciales.

Se debe a la activación del protocolo de coronavirus,  porque la mitad de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, debieron ser aislados. De esta manera, la Línea Sarmiento de Trenes no podrá circular, por lo menos hasta el lunes 3 de agosto.

Asimismo, se podrán a disposición de los trabajadores esenciales, micros en reemplazo del tren, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

En este sentido, Mario Meoni, titular de la cartera de transporte de la nación, en diálogo con el canal TN, sostuvo: “Vamos a suplir esa interrupción del Sarmiento con micros de larga distancia que van a estar saliendo de las principales estaciones” para los trabajadores esenciales”.

Y agregó: “Lamentablemente estamos con bastante complicación en el tren sarmiento y, en los últimos días, hemos tenido más. Ayer y hoy tuvimos varias alertas de coronavirus y tenemos personal de control aislados esperando los resultados de los hisopados, y eso nos imposibilita funcionar normalmente”.

Por todo lo ocurrido, según las declaraciones de Meoni, se decidió que “los cuatro trenes que corren de Once a Moreno de esta noche vuelvan a correr el día lunes” para poder convocar mañana al personal “y reagruparlo para poder prestar el servicio del lunes de manera normal”.

“Mañana vamos a suplir esa interrupción del Sarmiento con micros de larga distancia que van a estar saliendo de las principales estaciones para que los trabajadores esenciales que tienen que trabajar no se queden sin transporte alternativo”, advirtió el ministro.

El protocolo de Trenes Argentinos, vigente desde la llegada del virus al país, es muy estricto, por eso, ante un caso sospechoso, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y el personal de la empresa, toma las medidas necesarias e imprescindibles.

Según informaron desde Trenes Argentinos, hasta la fecha hay 427 empleados y empleadas con covid19 positivo, por lo que se tuvo que aislar a más de 1.600 personas que estuvieron en contacto. Esto se suma a que un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Impactos: 8

Related posts

En el programa Podemos Hablar, Luciano Castro habló sobre las fotos filtradas

Nuevo Ciclo

Construían un Patio Público en terrenos donados por el ex Mercado del Abasto

Boedoweb

Se prorrogó el predio de la estación Sáenz de subte

Tubarrio en la Web