julio 20, 2024
CABA Noticias Sociedad

Palermo: Robaron Notebooks del “Espacio Seguro” de una escuela

Se trata de la Escuela N° 9 D.E. 2°. Escuela N° 9 “Genaro Berón de Astrada”, ubicada en El Salvador al 4000, del barrio porteño de Palermo, perteneciente a la Comuna 14.

De esta escuela robaron más de 60 notebooks, ingresando a la escuela por el llamado “Espacio Seguro”.

Los “Espacios Seguros”, son lo que se ubican dentro de la escuela, que tiene instalado un sistema de seguridad electrónico, que contempla diversas cámaras, así como sensores de movimiento y alarmas. Estos espacios son monitoreado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene por objetivo el cuidado del material valioso de las escuelas, en especial todo el equipamiento tecnológico incluido en el Plan Sarmiento. El plan que se propuso el Gobierno Porteño es llegar a las 200 escuelas con “Espacios Seguros” antes de finalizar el 2023.

En cuanto al robo, cabe señalar que la directora de la escuela Berón de Astrada realizó la denuncia pertinente por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, se hicieron presentes en el establecimiento.

En este sentido, el padre de un alumno de la escuela dialogó con periodistas de diversos medios, y señaló que los ladrones habrían forzado la puerta del “Espacio Seguro” para ingresar a robar las 64 notebooks.

Por otro lado, el padre sostuvo que, en los últimos dos años, ya son tres los hechos de inseguridad ocurridos en la escuela, y manifestó: “No sabemos por dónde entraron. Es la tercera vez que pasa. El año pasado robaron dos veces. Es un deja vú. Fueron tres veces en dos años. Lo que sabemos es que todas la semana recibimos noticias de robo en otras escuelas de la Ciudad”.

Cabe señalar que funcionario de la cartera de Educación porteña, se acercaron al establecimiento para realizar un informe acerca de cuales son los elementos robados, esprando poder de reponerlos a la escuela lo antes posible.

A su vez, la investigación quedó bajo la responsabilidad de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 43 a cargo de Silvana Russi.

Además, durante el 2022 se denunciaron más de 160 robos en diferentes escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó la pérdida de más de 2.000 equipos correspondiente al Plan Sarmiento.

Según fuentes policiales, la Policía local ya recuperó unos 1.600 equipos robados y las devolvió al Ministerio de Educación. La investigación los llevó a diversos domicilios y comercios donde se vendían estos equipos robados del Plan Sarmiento. Estos operativos arrojaron un saldo de más de 30 imputados en distintas causas.

The post Palermo: Robaron Notebooks del “Espacio Seguro” de una escuela appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

Se estrena la obra de Pacho O´Donnell LA DECISION, por streaming

Nuevo Ciclo

El Jefe de Gobierno se reunió con expertos, para analizar la situación de los chicos y adolescentes

Nuevo Ciclo

Paro de colectivos en AMBA

Periodismo Real