junio 15, 2024
Espectáculos

Propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la agenda cultural se llena de emocionantes propuestas que abarcan la danza, el teatro, la música y la literatura infantil. Entre las propuestas más destacadas, se estrena la obra “¿Todo bien?”, de Leonor Benedetto, en el Cine Teatro El Plata. Además, se presentará “Cantata” en el Teatro Presidente Alvear y “Danza en el Hall” de manera gratuita en el Teatro San Martín. A su vez, se llevará a cabo una nueva edición de FILBITA, así como recitales gratuitos en el Parque Centenario y la Usina del Arte.

Cantata en el Teatro Presidente Alvear

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Andrea Chinetti y la codirección de Diego Poblete, presentará “Cantata”, la aclamada coreografía del italiano Mauro Bigonzetti, en el Teatro Presidente Alvear, ubicado en Av. Corrientes 1659. Las funciones tendrán lugar el viernes y sábado a las 20 horas, y el domingo a las 19 horas. Los precios de las entradas varían, siendo la platea a $4.500, el pullman a $3.600 y el super pullman a $3.000.

Danza en el Hall del Teatro San Martín

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi y codirigido por Damián Malvacio, presentará las coreografías “Muta”, “Cantares” y “Libertango” de Gustavo Lesgart, Oscar Araiz y Mauricio Wainrot, respectivamente, en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, ubicado en Av. Corrientes 1530. Las funciones se llevarán a cabo el viernes, sábado y domingo a las 18 horas, con entrada gratuita.

Festival No Convencional en la Terraza de Arthaus

La Ciudad invita a disfrutar de una experiencia única en la terraza de Arthaus, ubicada en Bartolomé Mitre 434. El sábado a las 18 horas, se podrá disfrutar gratuitamente por primera vez en Argentina del concierto “Pléiades”, una de las obras más paradigmáticas de la percusión, compuesta por Iannis Xenakis, un artista rumano destacado en la música del siglo XX.

FILBITA: Festival de Literatura Infantil y Juvenil

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil, conocido como FILBITA, se llevará a cabo de jueves a domingo con el apoyo de Mecenazgo. Todas las actividades del programa son gratuitas. En su 13º edición, el evento invita a niños, jóvenes, creadores, artistas y mediadores a reflexionar sobre la creación de comunidades, el compartir de espacios reales y simbólicos, y el diálogo a través de distintos lenguajes. Las sedes de FILBITA serán la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y el Centro Cultural de la Ciencia C3 (Godoy Cruz 2270). Para obtener más información, visita https://filba.org.ar/filbita/filbita-2023_127?mc_cid=92dc18edb3&mc_eid=UNIQ.

Shows en la Usina del Arte

Este fin de semana, la Usina del Arte, ubicada en Agustín Cafferana 1, en el barrio de La Boca, ofrecerá una variada programación. El sábado, se llevará a cabo el ciclo “Cestas del tesoro”, con talleres sensoriales para la primera infancia a las 17 horas. A las 19 horas, el Teatro La Galera celebrará sus 45 años con una obra dirigida por Héctor Presa, protagonizada por abuelos y nietos. Además, a lo largo del día, de 11 a 20 horas, podrás participar en “Circuitos de una historia”, una alianza entre tiempos y espacios. Todas las actividades son de entrada gratuita, con reserva previa en https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/420-verano_en_la_ciudad/browse/10626-usina-del-arte.

Actividades Culturales en Parque Sarmiento

El Parque Sarmiento se renueva y abre sus puertas con nuevos espacios para toda la familia. Durante la jornada, que va desde las 15 hasta las 18:30 horas, se llevarán a cabo diversas actividades, como música en vivo a cargo de la artista y cantautora Magdalena Fleitas y el grupo de música y clown Vuelta Canela. También habrá una feria de alimentos saludables, demostraciones de ciclismo, clínicas y demos de basquet, escuela de atletismo para los más pequeños, Djs, gimnasia artística, espectáculos de teatro, danza, circo y mucho más.

Tango en el Anfiteatro de Parque Centenario

La Orquesta del Tango de Buenos Aires interpretará los mejores temas del género junto al cantor Jesús Hidalgo este jueves a las 20 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Av. Lillo. La entrada es gratuita, con reserva previa.

Tango Joven en Bares Notables

Durante todo el mes, los Cafés y Bares Notables de la Ciudad presentarán “Tango Joven”, ofreciendo una nueva identidad y vida a los tangos contemporáneos y a los clásicos. Las actividades son de entrada gratuita y se desarrollarán en diversos horarios y lugares.

Cuentacuentos en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación

El sábado a las 18 horas, en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación, ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, los amantes de la literatura podrán disfrutar de cuentos, poesías y leyendas anónimas, ideales para compartir en familia. Esta actividad está dirigida al público infantil, de 4 a 7 años.

Mes de la Cultura Independiente

Hasta el 30 de noviembre, se celebra el Mes de la Cultura Independiente, con más de 600 actividades en 156 espacios culturales distribuidos en 30 barrios de la Ciudad. En el Anfiteatro Parque Centenario, el viernes a las 19:30 horas, subirá al escenario Carolina Pacheco, presentando canciones de su próximo disco. A las 20:10 horas, se presentará la Negra Chávez, seguida por la Boombap a las 20:50 horas, una creación de freestyle con músicos. Para más información, visita https://buenosaires.gob.ar/cultura/musica/llega-el-mes-de-la-cultura-independiente.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece un amplio abanico de opciones culturales para disfrutar en familia, con propuestas para todas las edades y gustos. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo del arte y la cultura en esta vibrante metrópolis.

Por Visión Porteña

The post Propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

¡Volvió Mirtha!

Visión Porteña

Estreno Online de LOS FUERTES: La ópera prima de Omar Zúñiga

Periodismo Real

La Televisión Pública emitirá los documentales “Que Sea Ley” y “Niña mamá”

Villa del Parque Hoy