mayo 28, 2022
COMUNAS

Plan del GCBA Para la Integración de los Barrios Populares

Porque cuando se trabaja para la inclusión y brindar oportunidades, los proyectos se desarrollan y avanzan…Y el Playón de Chacarita, ubicado en los terrenos ferroviarios próximos a la Estación de Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza, en la Comuna 15, constituye un claro y contundente ejemplo de ello.
Durante años de años, esa zona de la CABA, fue una especie de baldío gigante y refugio para la inseguridad…
Parece increíble, pero ahora es un barrio porteño, con modernos edificios de departamentos, espacios al aire libre para el descanso o entretenimiento, y el servicio de semanal de las Ferias de Abastecimiento, etc.
La verdad es que ahora da gusto pasar por la zona ubicada entre las calles: Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del FF.CC Urquiza.
Y la noticia trasciende una vez más, porque doscientos setenta y ocho vecinos se mudaron recientemente al Playón.
El informe surge a partir del balance realizado por el GCBA 2021 con relación a la marcha del Programa Integración Socio-Urbana para los Barrios Populares Porteños, que impulsa el Ministerio de Desarrollo y Habitat de la Ciudad, que prevé además, la construcción de 5040 viviendas más sobre los siguientes ejes fundamentales: Habitacional, Urbano y Socio Económico. La iniciativa incluye la apertura de nuevas calles y a la creación de infraestructura barrial, con la colaboración del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, IVC.
Pero hay más buenas noticias al respecto: doscientas diez familias se integraron al Barrio 20 de Barracas, doscientos tres al Rodrigo Bueno de Costanera Sur, y ciento veinticuatro al Barrio Mugica de Retiro.
Sobre la importancia de este tipo de proyectos, la Ministra de Desarrollo Humano y Habitat, María Migliore, expresó: “Trabajamos para que el lugar donde se nace no condicione las posibilidades de futuro…La integración es la herramienta para nivelar el punto de partida, resolver un problema estructural y generar infraestructura para el desarrollo…Queremos que los vecinos y vecinas de los barrios populares tengan más oportunidades verdaderas para estudiar, trabajar y progresar”.
Por su parte, el Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Gabriel Mraida, manifestó: “Cada familia que se muda a su nueva vivienda es un logro porque implica garantizar el acceso a los mismos derechos y obligaciones que cualquier vecino de la Ciudad…Pero lo más importante de estas mudanzas es que gracias a la demolición de las viviendas que las familias dejan, podemos abrir calles, pasajes, pulmones de manzana y plazas…Y sobre todo, podemos hacer las obras de infraestructura para llevar los servicios básicos a todas las viviendas del barrio”.
Los Números de la Integración Urbana de Barrios Populares
Mudanzas 974: 278 en Playón Chacarita, 210 en Barrio 20, 203 en Rodrigo Bueno y 124 en Barrio Mugica.
Apertura de Calles y Pasajes: 6.
Metros demolidos: 23.000 mt3. Se transformarán en nuevas calles, pasajes y espacios públicos.
4 obras de infraestructura iniciadas para llevar servicios a 35.000 vecinos.
44 nuevos locales comerciales.
4.367 mt2 ejecutados en Bajo Autopista Barrio Mugica.

www.facebook.com/bacomuna15
www.facebook.com/bacomuna4
www.facebook.com/bacomuna1

Por Visión Porteña

The post Plan del GCBA Para la Integración de los Barrios Populares appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El Centro de Comerciantes Alberdi rechaza la construcción del Metrobus en el barrio de Mataderos

Periodismo Real

Feria de Mataderos: Todas las raíces culturales argentinas en la Ciudad

Visión Porteña

Villa Devoto: La casa de Maradona podría demolerse

Periodismo Real