Image default
Noticias Plantean construir un nuevo puente en Lugano Sociedad

Plantean construir un nuevo puente en Lugano

Este proyecto se crearía en Fernandez de la Cruz y Pola, para afianzar la seguridad vial debido a las escuelas que se encuentran en la zona.

La legisladora porteña Victoria Montenegro presentó un proyecto de ley para incitar la creación de un nuevo puente de cruce peatonal para cruzar la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, a la altura de la calle Pola, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8).

Al momento de explicar porque se quiere construir dicho puente, la legisladora de Unidad Ciudadana se fundó en que Fernández de la Cruz es una de las avenidas principales de la Ciudad, donde circula el Premetro, abundantes líneas de colectivos y el Metrobus.

Además se encuentran diversas escuelas como: Jardín de infantes integral N°6 D.E 21; Escuela Primaria N°5 “Armada Argentina”; Escuela Técnica de la Universidad de Buenos Aires; Jardín de Infantes integral N° 2 D.E 21; Escuela Primaria N° 10 Italo Américo Foradori; Jardín de infantes integral N°2 D.E 21; Escuela Primaria N°6 “República de la India”; Escuela Técnica N°13 “Ing. José Luis Delpini”; Jardín de Infantes Común N° 15 D.E 21; Escuela Primaria Común N°7.

“Los establecimientos antes mencionados son los que se encuentran más cercanos a la intersección de la Av. Cruz y la calle Pola, la cual es además uno de los ingresos y egresos de los vecinos y Vecinas que residen en la Villa 20. Considerando la gran afluencia de niños, niñas y adolescentes que concurren a las escuelas de la zona, es que nos parece importante promover esta iniciativa para la construcción de un puente de cruce peatonal, que permita reforzar la seguridad en el cruce mencionado”, agregó la Legisladora Montenegro.

Luego recordando añade: “el pasado 25 de junio, la comunidad fue testigo de un hecho sumamente trágico, cuando dos niños de 6 y 9 años fueron víctimas de un accidente, siendo atropellados por una formación del Premetro. Hechos como este, evidencian que es necesario extremar las medidas de seguridad vial en la zona, buscando soluciones que permitan la circulación peatonal de forma más segura, especialmente para quienes forman parte de las comunidades que concurren a los establecimientos educativos de la zona”.

Para finalizar la Legisladera expresa: “Sobre la Av. Cruz se encuentra emplazado un puente de cruce peatonal,  el cual permite realizar el ingreso al Parque de la Ciudad, por lo que consideramos que podría llevarse a cabo una construcción de similares características que posibiliten la conexión con la calle Pola. Pensamos que esta iniciativa, acompañada de mejor señalización y esfuerzo de agentes de seguridad vial y de protección en la zona, puede contribuir a contar con un cruce que garantice las medidas de seguridad necesarias para todos los vecinos y vecinas de la zona”.

Impactos: 4

Related posts

EL GOBIERNO AUTORIZÓ QUE COMIENCEN LAS PRUEBAS DE BUSES ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD

Info Diario

4/8 – 20,30h – Argentina disfruta y patina sobre hielo

Noticias Vecinales

Larreta y Santilli inauguraron el Centro de Monitoreo 9 de Julio

Devotohoy