28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Astor Pantaleón Piazzolla Cultura

Por siempre Astor Pantaleón Piazzolla

El Centenario del nacimiento de este extraordinario músico, creador, compositor, arreglador y director argentino, nacido en la ciudad de Mar del Plata el 11 de marzo de 1921, viene llegando y con tal motivo se llevarán a cabo numerosos homenajes y eventos conmemorativos de su arte sin igual, capaz de renovar con talento y audacia, las estructuras de nuestra música insignia: El Tango.
La movida a la memoria de uno de los músicos más importantes del siglo XX, incluye galas en el Teatro Colón, un recital en el Obelisco-cuando la pandemia lo permita-, y también dos muestras en el CCK.
Acerca de los encuentros en el Primer Coliseo Argentino, podemos adelantar algunas propuestas del programa, entre las cuales, sobresalen: la presentación de la Orquesta Estable del Colón con César Angeleri y Juan José Mosalini, el Proyecto Piazzolla Eléctrico con las cantantes Paula Maffía y Amelita Baltar, el Quinteto Astor Piazzolla, la Camerata Bariloche con Horacio Lavandera y Néstor Marconi, Escalandrum-Sexteto dirigido por Daniel Piazzolla-, se presentará acompañado por Hugo Fattorusso, Elena Roger, Jairo, Raúl Lavié, y Gustavo Bergalli. Veinticuatro horas después el Maestro Pedro Ignacio Calderón y Orquesta recrearán el memorable concierto de 1983, que el inolvidable “Astor” ofreciera con todo suceso.
En tanto, en la Ciudad Cultural Konex, de la mano de la curaduría de su nieto Daniel más conocido en el ambiente de la música y de la cultura como “Pipi” Piazzolla se espera el Festival Experiencia Piazzolla 2021, para el mes de octubre con fecha a determinar.
La Cancillería Argentina dará a conocer un compilado de cien interpretaciones de algunas de las obras más difundidas del repertorio del artista, realizadas por reconocidos músicos argentinos. Los temas fueron elegidos por el Director de Asuntos Culturales, Juan Falú, y luego, los que posteriormente serán enviados a todas las representaciones nacionales en el exterior, luego del acto en Radio Nacional.
El concierto de cierre será en el Obelisco, con acceso libre y gratuito, estará dividido en cuatro ejes fundamentales: “Piazzolla Sinfónico” junto a la Filarmónica de Buenos Aires,“Piazzolla y el Jazz” a cargo de Escalandrum, “Piazzolla y el Tango”, con el Quinteto Astor Piazzolla, y el “Repertorio cantado de Piazzolla”, a través de reconocidas voces populares del pop y el rock argento.
Desde la plataforma digital de la Fundación Astor Piazzolla, www.fundacionastorpiazzolla.org.ar , se podrán seguir las alternativas de una serie de convocatorias que llevarán a cabo con el sello y la coordinación de la entidad dedicada a la difusión del legado artístico de este músico inigualable, de notable repercusión internacional.
Astor Piazzolla comenzó a estudiar música en 1927, con un bandoneón usado que le regalara su padre…
Así comenzó su camino, único, poderoso…Un camino que a pesar de la incomprensión, y de los golpes bajos, aún hoy, a cien años de su nacimiento, ¡sigue brillando!

Por Visión Porteña

The post Por siempre Astor Pantaleón Piazzolla appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Nuevas propuestas para el Día del niño

Tubarrio en la Web

¡Por siempre Homero!

Nancy Preiti

Día Nacional del Músico

Ciudad Web