mayo 28, 2022
CABA Espectáculos Noticias

Proponen declarar a Robert De Niro Huésped de Honor de la Ciudad

A partir de que el célebre actor estadounidense está en Buenos Aires donde en estos días filmará una serie junto a Luis Brandoni por los barrios porteños de San Telmo, Once y Puerto Madero, los legisladores de la Ciudad del bloque Socialista y Vamos Juntos proponen declararlo Huésped de Honor de la CABA.

El actor nacido un 17 de agosto de 1943 en Greenwich Village, Nueva York, Estados Unidos, está en nuestro país por el rodaje de la serie “Nada” dirigida por por Gaston Duprat y Mariano Cohn, que cuenta con realizaciones como “El ciudadano ilustre” y “Mi obra maestra”. La obra además del protagonismo de Robert De Niro, también contará con los personajes protagónicos de Luis Brandoni y Guillermo Francella.

Ambos bloques de funcionarios porteños destacaron en el texto presentado en la Legislatura que “no se trata de la primera vez que Robert De Niro visita nuestra ciudad, de hecho se autodenomina un enamorado de Buenos Aires desde la primera vez que recorrió sus calles en 1981 para presentar la película Toro Salvaje, dirigida por Martin Scorsese. El trabajo no solo lo ha traído a estas tierras, vino otras veces más en visitas turísticas como en el año 2014, cuando con su ex pareja Grace Hightower pasó las fiestas de ese año en la Patagonia”.

Si bien Argentina es uno de los países que muchos actores quieren conocer, fue a comienzos del año 2020 donde en una entrevista con la revista londinense Conde Nast Traveller, De Niro caracterizó a Buenos Aires como uno de los lugares más lindos del mundo, cuando dijo: “Me gusta París y Buenos Aires viene detrás por muy poco. Es absolutamente hermosa. Pero me quedo con Nueva York”, que también utilizaron los camaristas para agregar al escrito que ingresó esta semana a la Legislatura porteña.

Un actor de raza como De Niro tiene una carrera extensa donde fue premiado con los más importantes galardones; con dos premios Óscar en su haber por su actuación en las películas El padrino: Parte II (1974) donde protagonizó a un joven Vito Corleone y Toro salvaje donde se puso en la piel del gran Jake LaMotta (1980).

Además, en el transcurso de su carrera interpretó a personajes de toda clase de géneros, como terror, drama e incluso comedia como en la secuela de Los Fockers. Durante su trabajo de casi seis décadas ha participado de distintas películas con importantes directores como Francis Ford Coppola, Bernardo Bertolucci, Elia Kazan, Michael Cimino, Sergio Leone, Neil Jordan, Roland Joffé, Ron Howard, Michael Mann, Quentin Tarantino, Tony Scott, Alfonso Cuarón, David O. Russell, Brian De Palma y Martin Scorsese.

Related posts

Un estudio reveló que la vitamina D reduce el riesgo de contraer Covid19

Barrios Vecinales

Actividades nocturnas en el Rosedal

Ciudad Web

Quebraron 11.800 hoteles y restaurantes y advierten por más cierres

Maria Martinez