octubre 26, 2021
Cultura Noticias Reapertura TECNOPOLIS

Reabre Tecnópolis

El sábado 2 de octubre reabre sus puertas al público, el parque temático Tecnópolis.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de un comunicado, donde confirmaba que el 2 de octubre reabrirá el gran parque, con propuestas lúdicas y didácticas y estará abierta hasta el 12 de diciembre. La entrada será gratuita y reserva previa.

El comunicado del Ministerio, ahora en manos de Daniel Filmus, señala que “A partir del 2 de octubre, la ciencia y la tecnología vuelven a sorprender en Tecnópolis. En su décima edición, la megamuestra reabre dividida en siete polos temáticos a partir del lema ´Cultivar lo humano´”.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que “La reapertura de Tecnópolis es otro puente que tendemos en nuestro camino de salida de la pandemia. El Ministerio de Ciencia va a tener un rol destacado allí donde la paleontología, la antropología, la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo espacial buscará asombrar en cada uno de sus espacios a nuevas generaciones y volver a sorprender a los que ya visitaron el parque. Es fundamental para despertar vocaciones científicas en nuestros chicos y chicas, y jóvenes”.

En esta oportunidad, la feria se organiza en siete polos temáticos distribuidos en el parque con actividades y muestras específicas: Polo Industria y Ciencia Argentina, Polo Cultura Argentina, Polo Cultivar Lo Humano, Polo Expresiones Urbanas, Polo Desarrollo Sostenible, Polo Infancias, y Humedal.

Además, según consigna la agencia Télam, la novedad será la Unidad Coronavirus, que se iniciará en un laboratorio científico y acompañará en distintas estaciones el devenir de la pandemia y temas como la prevención, el contagio y la inmunización resaltando los aportes científicos de nuestro país para combatir el virus y la colaboración con otros países.

Related posts

CABA: Refuerzan controles en geriátricos tras conocerse más casos de COVID-19

Barrios Vecinales

EL LIC. LEONEL CONTRERAS FUE ELEGIDO «HISTORIDOR PORTEÑO 2020»

Marina Bussio

Propuesta educativa de la Escuela de Verano 2021

Nuevo Ciclo