Image default
Noticias Salud

Realizarán una encuesta para determinar qué porcentaje del total de la población en la Ciudad estuvo contagiada de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que se realizará una “Encuesta de Seroprevalencia COVID-19”, que permitirá conocer el estado inmunológico de los residentes en la Ciudad, con respecto al coronavirus, y así poder observar el progreso de los contagios.
Esta iniciativa del Gobierno porteño, consiste en tomar una muestra de sangre a las personas mayores de edad, de un grupo de viviendas seleccionadas, para realizarles el test rápido de serología, y determinar la cantidad de anticuerpos en la sangre.
A las personas mayores testeadas, se les realizará un breve cuestionario, preguntado su edad, sexo, antecedentes de enfermedades previas, si le realizaron algún test anteriormente, si tuvieron algún síntoma compatible con el coronavirus en los últimos sesenta días, su continuidad laboral y los factores de riesgo de los testeados.
Los resultados de los test serológicos, serán informados al vecino testeado, dentro de los cinco días posteriores a la encuesta. En el caso de que el testeo diera positivo, se le invitará a la persona a hacerse el hisopado nasofaríngeo gratis, para saber si se encuentra actualmente infectado con el virus.

De esta forma, se pretende identificar si los vecinos que son testeados ya tienen los anticuerpos contra el COVID-19. Los resultados finales de ésta encuesta, determinarán el porcentaje total de la población de la Ciudad, que estuvo infectada con el coronavirus, incluyendo también los casos asintomáticos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Ciudad, confirmó que el 53,4% de los vecinos del Barrio Padre Mugica de Retiro (Ex Villa 31), tuvo coronavirus, en base a un estudio de seroprevalencia realizado en el barrio, que revela el grado de anticuerpos generado por sus habitantes.
Estas cifras determinaron que, por cada caso positivo que se testeó con el test PCR, hubo otros nueve habitantes del la villa 31 que estuvieron infectados.
El estudio realizado por un equipo de investigación, coordinado por la reconocida Viróloga argentina Andrea Gamarnik, reveló que sólo el 15 % de los casos positivos del Barrio Mugica, reconocieron haber tenido algún síntoma, y que la posibilidad de contagio se duplica en los aquellas viviendas donde hubo un caso confirmado por el test PCR.
El Gobierno de la Ciudad replicará en los próximos días éste estudio de investigación, mediante la Encuesta de Seroprevalencia COVID-19, en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada Realizarán una encuesta para determinar qué porcentaje del total de la población en la Ciudad estuvo contagiada de coronavirus. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

¡Vení a disfrutar un día a puro pop!

Buenos Aires te Informa

Como se están multiplicando los cursos online sobre arte y cultura

Día del Padre: por la pandemia las ventas cayeron un 42%

Barrios Vecinales