enero 23, 2022
ALTAS TEMPERATURAS CABA GOLPES DE CALOR HOSPITAL DE CLINICAS Noticias Salud

Recomendaciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor

Durante los últimos días, en la Ciudad de Buenos Aires, las temperaturas fueron realmente altas.

Por este motivo, desde el Hospital de Clínicas, brindaron una serie de recomendaciones para evitar “golpes de calor”.

Una de las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta ante épocas de tan altas temperaturas, es tener una hidratación adecuada.

Además, desde el Hospital de Clínicas señalan que hay que “buscar lugares frescos, utilizar ropa clara, buscar espacios verdes, y evitar horarios donde el sol es más fuerte, son algunas de las medidas que evitan problemas frente a un cierre de año con temperaturas que coquetean los 40 grados”.

En este sentido, los especialistas del Hospital de Clínicas, por el contexto de atravesar estos días de altas temperaturas, dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar un “golpe de calor”.

En tanto, en relación a cómo sería una hidratación adecuada, dijeron que los adultos deben consumir al menos 2 litros de agua diarios. Esta medida debe ser acompañada por otras de gran importancia, como son las de buscar lugares frescos, utilizar ropa clara y suelta, buscar espacios verdes y evitar horarios en los cuales el sol es más fuerte (de 11 a 16 horas).

Damián Zopatti, médico clínico del Hospital de Clínicas, en diálogo con la agencia de noticias Télam, indicó que “El golpe de calor es la manifestación clínica del incremento de la temperatura corporal que se da como consecuencia de la falla en el mecanismo de la autorregulación fisiológica cuando existe exposición corporal a ambientes calientes en general por períodos prolongados”.

Y agregó que “El golpe de calor es más frecuente de observar cuando las temperaturas del ambiente son sostenidamente elevadas en días consecutivos y los síntomas son variados: mareos, sensación de desvanecimiento, palpitaciones, sudoración excesiva al principio y piel caliente, letargo, cefalea, náuseas, debilidad, etc.”.

Por otro lado, desde el Hospital de Clínicas, ubicado en Av. Córdoba 2351, de Capital Federal, confirman que los grupos más propensos a padecer goles de calor son los ancianos y los niños. Por este motivo a estos grupos etarios les recomiendan permanecer en espacios y ambientes ventilados, ducharse a diario con agua templada para reducir el calor corporal y remover la sudoración.

Por otra parte, cabe destacar que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron a Télam que las altas temperaturas que se registran desde hace días en casi todo el país continuarán por lo menos hasta el lunes próximo con máximas que, en promedio, rondarán entre los 35 y 40 grados, y mínimas elevadas que podrían activar alertas por olas de calor y temperatura extrema en la región central argentina.

Related posts

Cine en el  Centro Cultural 25 de Mayo

Tubarrio en la Web

KICILLOF: “HAY QUE GENTE QUE VENDE DROGA PORQUE SE QUEDÓ SIN TRABAJO”

Info Diario

Ciclo de cine en el Museo Historico  Sarmiento del barrio de Belgrano.

Visión Porteña