noviembre 30, 2022
Interes General Noticias

Restaurarán veinte Estaciones de la Red de Subterráneos porteños.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), anunció un Plan de Renovación Integral de veinte Estaciones de la Red de Subterráneos, que se llevará a cabo a principios del 2023.

En una primera etapa del proyecto, las obras comenzarán en mayo del 2023 en seis Estaciones,  Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E). La segunda parte de las obras, se llevarán a cabo  en noviembre del 2023, en las Estaciones Lima (Lina A), Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-Amia, Pueyrredón y Carlos Gardel (Linea B), Diagonal Norte (Linea C), y Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia (Linea D).

Por tal motivo, la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para la primera etapa de la obra que se iniciaría en febrero, y tendría una inversión de 746 millones de pesos.  Durante todo el tiempo que dure los trabajos de remodelación, los usuarios no podrán ingresar en esas Estaciones.

Los trabajos incluyen la impermeabilización de las Estaciones, pintura, reposición de los solados, nuevas luminarias, acondicionamiento del tendido eléctrico, instalación de nueva señalética, adecuación de las instalaciones y nuevos mobiliarios en los andenes.

Se trata de mejorar la circulación de los usuarios por las Estaciones, y transformarlas en lugares cómodos, confortables, ordenados e iluminados, pero conservando la identidad de las mismos, que son considerados Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Las 20 Estaciones que se remodelarán tienen más de 80 y 100 años, dentro de las cuales 13 son catalogadas con un alto valor patrimonial por el Gobierno porteño: Diagonal Norte, 9 de Julio, Catedral, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, General San Martin, Lima, Bulnes, Facultad de Medicina y Jujuy.

En tanto, un equipo de profesionales especializados en conservación trabajarán en conjunto con la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno porteño, en el asesoramiento de las empresas que realizarán los trabajos de remodelación. 

Según datos oficiales, el medio de transporte más elegido por los porteños es el colectivo (68%), seguido de las Apps de movilidad (49%),  y en tercer lugar el Subte (24%). Con respecto a octubre del 2021, cuando todavía no habíamos vuelto por completo a la normalidad post-pandemia, el uso del colectivo creció un 4%, el del Subte cayó un 2% y el de las Apps cayeron un 7%.

La entrada Restaurarán veinte Estaciones de la Red de Subterráneos porteños. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Conectados BA edición 2019

Cosas de Barrio

FESTEJOS POR LOS CIEN AÑOS DE LA ASOCIACIÓN ALVEAR

Marina Bussio

HISTORIA DE LOS ANTIGUOS ARCOS DE MADERA DE FERRO CARRIL OESTE

Marina Bussio