Image default
Cultura Noticias

Rómulo Macció en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Desde mañana 17 de Octubre del 2019 hasta el 23 de Febrero del 2020, se estará presentando la muestra temporal: Crónicas de Nueva York de Rómulo Macció, en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, ubicada en Olga Cossettini 141, en el barrio de Puerto Madero.

Curada por Florencia Battiti y con museografía de Juan José Cambre, la exposición presenta una selección de obras de la serie que realizó el artista hacia fines de los años ochenta y principios de los noventa en New York.

Rómulo Macció fue un pintor argentino, que estuvo relacionado con la decada de los sesenta. Ganó importantes premios a nivel nacional y su obra viajó alrededor del mundo, pero especialmente en América y Europa. Su espíritu inquieto y su particular visión del mundo lo llevaron por rumbos creativos que, en constante coqueteo entre la forma abierta y la gestualidad exaltada, le permitieron plasmar su entorno con un sello que sería característico.

Según la Fundación Konex, la Obra de Rómulo Macció lo postuló durante casi treinta años como uno de los cinco mejores pintores de la Argentina.

“La pintura se muestra, no se dice. Es el arte del silencio. La pintura nace en la cabeza, la mano la ejecuta y el corazón le pone la emoción. Y eso es un milagro, que no tiene explicación” Si hay poesía conmueve y si no la hay, no.  Palabras de Maccio.

La muestra se podrá visitar de martes a domingos de 12 a 20hs.

La entrada Rómulo Macció en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 1

Related posts

Mayor al 65% fue el aumento de la indumentaria en un año

Parche Chas Web

COMISIÓN EPISCOPAL ARGENTINA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE “ACCIÓN POR LAS DOS VIDAS”

Info Diario

Poda del arbolado en la Ciudad

Parche Chas Web