febrero 4, 2023
Noticias Salud

Se detectaron tres casos de la Variante Delta en un Colegio de Belgrano.

Las autoridades del Colegio ORT, con sede en la Avenida del Libertador 6796 del barrio porteño de Belgrano, informaron que el viernes 10 de Septiembre se habían registrado 43 casos positivos de coronavirus en alumnos del establecimiento educativo, además se informó que una docente de educación física, también había sido contagiada con el virus.

Este sábado 11 de Septiembre, desde el Instituto Dr. Carlos  Malbrán revelaron que del brote masivo de Covid-19 en el Colegio ORT, se detectaron tres portadores de la variante Delta. Se trata de tres alumnos del nivel primario,  dos de siete y uno de nueve años. Por otra parte, se anunció que se seguirán analizando las demás pruebas, para saber si no hay más casos con la Variante del virus y si corresponden al mismo brote.

El director ejecutivo del Colegio ORT, Adrian Moscovich señaló que hay casos confirmados de coronavirus todos los días en todas las escuelas de la Ciudad, pero todavía no se había confirmado ningún caso de la Variante de la cepa. Hay docentes que se encuentran aislados por ser contactos estrechos de los estudiantes, aunque no se preciso la cantidad.

Además hubo contagios en otras sedes del ORT, pero de un porcentaje inferior a la media que se venían registrando. Desde la dirección de la escuela, informaron a las familias de todos los estudiantes, que sólo ingresarán a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos por el protocolo sanitario para evitar más contagios,  por lo tanto deberán presentar un test PCR negativo y la alta médica correspondiente.

El Ministerio de Salud porteño continuará la investigación epidemiológica y el seguimiento de los contagios del Colegio, para determinar el caso cero de la variante, su análisis y las medidas sanitarias a seguir.

Por último, desde la vuelta de las clases presenciales hasta la fecha, en total son 14 los docentes, auxiliares y trabajadores del área de la educación fallecidos por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado 11 de Septiembre se confirmaron en todo el país,  1.490 casos positivos de Covid-19 y 74 personas fallecieron, con lo que suman  un total de 113.356  las muertes registradas oficialmente a nivel nacional y 5.223.604 los contagiados desde el comienzo de la pandemia. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 177 casos positivos en las últimas 24 horas.

La entrada Se detectaron tres casos de la Variante Delta en un Colegio de Belgrano. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Un colegio de Belgrano registró 43 casos de covid19

Barrios Vecinales

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V

Nuevo Ciclo

El Titular de la SIGEN recibió a representantes gremiales

Villa del Parque Hoy