abril 20, 2024
Interes General Noticias

Se realizará en Monte Castro, La Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad, llevará a cabo “La Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto” (CCA) en el barrio de Monte Castro.

El evento se realizará desde el lunes 20 hasta el sábado 25 Septiembre, y será destinado para los comerciantes del Centro Comercial del barrio de Monte Castro, sobre la Avenida Álvarez Jonte y sus cercanías.

Durante la semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto se realizará una Campaña de difusión y publicidad, intercambiando ideas entre los comerciantes y funcionarios porteños,  con el objetivo de impulsar  el movimiento comercial de la zona.

El martes 21 de Septiembre, el Subsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá una charla con los vecinos del Centro Comercial de Monte Castro, para mejorar las medidas de seguridad en la zona. El miércoles 22 de Septiembre,  se hará presente el Ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, quien dialogará con los comerciantes para diseñar un plan con el fin de  reactivar la actividad económica de la zona comercial de la Av. Álvarez Jonte. El jueves 23 de Septiembre, los principales representantes del Banco Ciudad informarán sobre los créditos disponibles para los comerciantes, y el sábado 25 de Septiembre se llevará a cabo un show callejero a cargo de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Castro. Durante toda la semana se ofrecerán descuentos en los negocios que integran el Centro Comercial de Monte Castro.

En Diciembre del 2019, la Legislatura porteña aprobó la Ley 6264, que establece la creación de la Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, cuya aplicación se fijará anualmente en cada uno de los Centros Comerciales de las 15 Comunas.

La primera edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos, se realizó del 16 al 23 de Diciembre del 2020,  en locales de diferentes barrios porteños, organizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), y  con el propósito de promover el desarrollo comercial de las pequeñas y medianas empresas en las víspera de las fiestas de fin de año.

La entrada Se realizará en Monte Castro, La Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Arte y cultura, con voces de mujeres

Nuevo Ciclo

Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de agua de mar como medicina oficial

Ricardo Guaglianone

Fernán Quiros: “La curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas”

Barrios Vecinales