diciembre 9, 2022
LA CIUDAD Noticias

Se realizó una multitudinaria remada por el Riachuelo para demandar su saneamiento.

Este sábado 05 de noviembre, más de trescientos remeros en ochenta embarcaciones de Clubes del sur y norte de la Provincia de Buenos Aires, participaron de la 12° edición de la Remada por el Riachuelo, “Por un Riachuelo sano y navegable”, organizada por la Fundación X La Boca. Las embarcaciones partieron desde Pierina Dealissi y Macacha Güemes en Puerto Madero (Comuna 1), y hasta el muelle de Vuelta de Rocha, frente a Caminito del barrio de La Boca (Comuna 4). Los remeros recorrieron 12 kilómetros sobre el Riachuelo, con la intención de generar conciencia de la problemática ambiental en la Cuenca Matanza-
Riachuelo. A medida que fueron llegando al barrio de La Boca, fueron recibidos por la Banda Musical Oficial de la Prefectura Naval Argentina, y con una fiesta que incluyó una paella para cuatrocientos personas, choripaneadas, Feria de Colectividades, y shows musicales de Los Gardelitos, Rodrigo Peiretti, Los Linyeras de La Boca, Betty Castro, y Agustín Carabajal. Por último, el Transbordador Nicolás Avellaneda fue puesto en funcionamiento para que los vecinos de la ciudad, en grupos de treinta personas, pudieran realizar viajes en forma gratuita.
El evento organizado por la Fundación x La Boca, contó con la colaboración de la Federación Metropolitana de Remo y el Museo Benito Quinquela Martin
Las Remadas por el Riachuelo comenzaron en el año 2001, con el propósito de visibilizar los efectos nocivos de las aguas contaminantes en la Cuenca Matanza-Riachuelo, y exigir su saneamiento. La Fundación x La Boca, es una organización no gubernamental conformada por empresarios, artistas y vecinos del barrio, que tienen como propósito la limpieza del Riachuelo, la recuperación y puesta en marcha del Transbordador Nicolás Avellaneda y sus dos cabeceras en La Boca e Isla Maciel. Por tal motivo, impulsan diversas actividades vinculadas al patrimonio, la arquitectura y la cultura porteña.
La Fundación x La Boca y el Gobierno porteño trabajan en conjunto, para recuperar el Riachuelo y reactivar su navegación por el primer tramo de la Cuenca Matanza-Riachuelo, para destinarse a largo plazo a actividades de deportes acuáticos, turismo, transporte de pasajeros y comercio de carga de mercaderías en barco. Se trata del tramo que va desde la Vuelta de Rocha en el barrio de La Boca hasta el inicio del meandro del Riachuelo en el barrio de Pompeya y en Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Related posts

Bono de $3000 para el personal doméstico

Tubarrio en la Web

Conocé los barrios de la Ciudad virtualmente

Tubarrio en la Web

Comuna 15: este viernes comienza el 4to Festival de Teatro Independiente

Tubarrio en la Web