junio 15, 2024
LA CIUDAD Noticias

Se viene la primera edición de La Noche de las Galerías de Arte.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la Comuna 1 (Retiro, San Telmo, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat y Constitución), llevarán a cabo la primera edición de La Noche de las Galería de Arte, este jueves 09 de Diciembre a partir de las 18hs. Las más importantes Galerías de arte, Espacios artísticos y de Diseño del barrio de Retiro, abrirán sus puertas para mostrar sus obras y compartir diversas actividades culturales. Además habrá descuentos especiales en los bares y restaurantes, que se encuentren dentro del circuito definido para esta primera edición 2021, en torno a la Plaza San Martin de Retiro. Los locales gastronómicos adheridos ofrecerán promociones y descuentos especiales durante la noche del 09 de Diciembre, entre ellos se encuentra el reconocido bar premiado internacionalmente como el mejor de América latina “La Florería” (Arroyo 872), La Cava de Vittorio (Arenales 964), Restaurante Farinelli (Arroyo 900), American Jets Pizza (Paraguay 824), Mr. HO (Paraguay 884) y C’est Cool (Guido 1532), entre otros.
El objetivo del evento es fomentar al sector privado afectado por la pandemia del coronavirus, generando actividades que fomenten el posicionamiento dentro del mercado cultural, de diseño y turístico. La Noche de las Galerías de Arte, fue creada por un grupo de vecinos del barrio de Retiro, para que post-pandemia, poder potenciar a este sector del arte, por tal motivo acercaron su propuesta al Jefe de la Comuna 1 para su aprobación.
Formarán parte de esta primera edición doce galerías y espacios de arte: Galería Vermeer (Suipacha 1168), Galería Verbo (Arenales 979), Galería 30 Quarenta (Arroyo 890), Galería Cecilia Caballero (Suipacha 1151), Galería Lagard (Suipacha 1216), Galería Pieruzzini (Arroyo 852), Galería Ernesto Zanotti (Arroyo 889), local 1, Bruggens Gallery (Arroyo 862), Henri’s Gallery (Juncal 774), Espacio de arte Agustina Alazraki (Arroyo 883), Espacio de Arte Fundación OSDE( Arroyo 807), y Espacio Arroyo (Arroyo 834). Por otra parte, cuatro casas de diseño ofrecerán láminas y marcos con descuentos especiales, Marcos Cuadros (Arroyo 834), Antica Bellini (Arroyo 833), Nhur Carteras (Arenales 921) y lberto Roldán Antigüedades (Arroyo 877).

Related posts

Almagro: incendio por un lado y tiroteo a pocos metros

Tubarrio en la Web

Netflix: Se estrena la serie sobre el caso María Marta García Belsunce

Villa del Parque Hoy

COVID19: La inmunidad del virus podría durar solo unos meses

Periodismo Real