diciembre 9, 2022
Interes General Noticias

Se viene la segunda edición de la Vuelta Olímpica a la Ciudad en bicicleta.

Este domingo 28 de agosto desde las 09hs, se realizará por segunda vez, la Vuelta Olímpica a la Ciudad en bicicleta, un evento abierto y gratuito para toda la comunidad, organizado por la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y afines (COMMBI), La Planchacleta, grupo popular de salidas en bici, y Masa Crítica Buenos Aires, el fenómeno ciclista​ que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Se trata de un circuito de 70 km por los límites de la Ciudad de Buenos Aires, Ribera Sur, Av. General Paz, Costanera Norte y Sur, que comienza y termina en el Parque Lezama (Av. Brasil y Defensa-Barracas), atravesando  más de veinte barrios.

El recorrido cuenta con dos paradas, la primera en el barrio de Versalles, para que los participantes puedan almorzar, y la segunda en Belgrano, donde se realizarán sorteos de productos para las bicicletas y remeras. La Vuelta Olímpica a la Ciudad en bicicleta no es una carrera, sino una salida segura y recreativa para toda la familia, que termina a las 19hs. No es necesario inscribirse previamente, es una actividad sin costo alguno, que en su primera edición movilizó a más de 100 personas. Según los organizadores del evento, la intención es que la Vuelta Olímpica a la Ciudad en bicicleta se realice todos los años.

El uso de bicicletas creció un 27% en la Ciudad de Buenos Aires. La bicicleta es un vehículo simple, limpio y ambientalmente sostenible, que ayuda a enmendar los problemas de movilidad en aumento en las grandes ciudades. Además, su uso es beneficioso en el control de enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con 267 kilómetros de carriles exclusivos de  ciclovías y bicisendas. 

Un estudio realizado sobre el impacto en la salud del uso de los diferentes medios de transportes urbanos, reveló los beneficios para la salud menos conocidos de andar en bicicleta, mejora la salud mental, mayor vitalidad, menos estrés y sensación de soledad, fomenta el contacto e interacción social. No se trata solamente de una cuestión de movilidad sino también de salud, bienestar y calidad de vida.

Cada 03 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de visibilizar la importancia de este medio de transporte ecológico, ya que su uso contribuye a mitigar la contaminación y los efectos nocivos del cambio climático. 

La entrada Se viene la segunda edición de la Vuelta Olímpica a la Ciudad en bicicleta. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Clubes de barrio en Boedo: la alternativa que gana prestigio

Nuevo Ciclo

Villa Soldati: Legisladores y funcionarios recorrieron las unidades productivas

Barrios Vecinales

Los taxis porteños deberán tener “sillitas” para bebés

Nuevo Ciclo