enero 23, 2022
CABA Noticias Sociedad

Sputnik-V: este martes comienza la campaña de vacunación en CABA

Este martes comienzan a recibir la vacuna Sputnik, trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Los primeros en vacunarse serán una enfermera, un camillero, un médico, un bioquímico y una kinesióloga del Hospital Argerich.

Después de 10 meses de pandemia, esperando la llegada de la vacuna que curase este nuevo virus, finalmente llegó esta histórica jornada. En la Ciudad, una enfermera del hospital Argerich inaugura el proceso al recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, de origen ruso.

Se trata de Carina De La Iglesia, quien en la lista será seguida por un camillero, luego un médico, un bioquímico y una kinesióloga. Estos cinco trabajadores de la salud del Argerich marcan el comienzo de la campaña en la Ciudad, iniciada a las 9 de este martes.

Laura Fuertes, quien es kinesióloga, tiene 37 años y 2 hijos, tambien es una de las primeras cinco personas que recibirá hoy la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

En tanto, Fuertes, cuestionó las versiones que buscan sembrar temores sobre la vacuna rusa y remarcó: “Si la vacuna, no importa cuál, ayuda a que esto se termine, bienvenido sea”.

Asimismo, la kinesióloga señaló: “La verdad es que me da un poco de bronca todo lo que se generó alrededor de la vacuna, porque puedo entender que haya dudas pero no me gusta que se politice el tema”.

Y agregó: “Yo estoy contenta y espero que lleguen más dosis para que esto se termine o, por lo menos, disminuya drásticamente porque no está bueno lo que está pasando, no la pasa bien el que se contagia, el que labura en su casa, el que se quedó sin laburo… Entonces, si la vacuna, no importa cuál, ayuda a que esto se termine, bienvenido sea”.

Este plan de vacunación comienza con las 23.100 dosis disponibles para ser aplicadas –de las 300 mil que llegaron la semana pasada al país.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, esta primera etapa es para vacunar al personal de Salud de primera línea, tanto al sector público como al privado, que se desempeña en Unidades de Terapia Intensiva, guardias, laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y ambulancias que trasladan a contagiados.

Los hospitales del sector público, que contempla el plan de vacunación, además del Argerich, son: Muñiz; Santojanni; Fernández; Durand; Pirovano; Álvarez; Ramos Mejía; Tornú; Piñero’; Zubizarreta; Vélez Sarsfield.; Bernardino Rivadavia; Penna; Cecilia Grierson; Ricardo Gutierrez y Pedro de Elizalde.

Related posts

ACCIÓN SOLIDARIA DE AMEP

Rodolfo Soto

Gran fiesta cultural para celebrar el nuevo espacio público en Belgrano

Buenos Baires

Impulsan la creación de un Polo Cultural en el histórico “Chalet de la 9 de Julio”.

Ciudad Web