enero 31, 2023
Interes General Noticias

Suman nuevas sedes en Floresta y Barracas para sacar el registro de conducir.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó dos nuevas sedes para obtener la licencia de conducir Clase B1, en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya) ubicada en la Av. Del Barco Centenera 2906,  y la Comuna 10 (Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) de la calle Bacacay 1407.

Los aspirantes realizarán la prueba de manejo en circuitos especialmente diseñados en la vía pública, acompañados de examinadores profesionales, de lunes a viernes de 08 a 15hs.  El nuevo protocolo para el otorgamiento de licencias de conducir tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia vial.

Las sedes habilitadas parar realizar el trámite, practico, psicofísico y teórico son diez,  Comuna  2 (Vicente López 2000), Comuna 3 (Adolfo Alsina 2304), Comuna 4 (Av. Del Barco Centenera 2906), Comuna 5 (Carlos Calvo 3307), Comuna 6 (Av. Patricias Argentina 277), Comuna 10 (Bacacay 1407), Comuna 12 (Holmberg 2548), Comuna 13 (Av. Cabildo 3067), Comuna 14 (Beruti 3325) y Comuna 15 (Av. Córdoba 5690).  

El circuito en calle que deberá recorrer el principiante, tendrá una extensión entre 200 y 300 metros, estará señalizado, dispondrá de la presencia de agentes de tránsito durante todo el recorrido, se evitarán las zonas de mucho tránsito y edificios públicos como escuelas, hospitales y/o cuarteles de bomberos, y tendrá una duración de entre 20 a 25 minutos.

La ciudad cuenta con 30 automóviles de doble comando que se utilizarán en el examen de manejo en circuitos definidos, con transmisión manual y automática, provistos de cámaras internas y externas, conectadas con un Sistema Integrado de Monitoreo.

En caso de aprobar el examen teórico, psicofísico y la prueba de manejo, el aspirante podrá llevarse su registro de conducir el mismo día, en caso contrario tendrá dos intentos más para aprobar el examen  práctico, con un nuevo turno que será en cinco días después de la primera prueba, y en la misma sede. En todos los casos, es necesario tener abonado el trámite de otorgamiento de licencias.

El examen de manejo en el circuito de la nueva sede de la Comuna 4 del barrio de Barracas, comprende la calle Ruy Díaz de Guzmán al 50, continúa por las calles Ituzaingó, Tacuarí, Azara, Wenceslao Villafañe, Arzobispo Espinosa y retorna hasta el punto inicial en la calle Ruy Díaz de Guzmán.

El nuevo circuito de la sede Comunal 10 del barrio de Floresta, incluye las calles Mercedes, Morón, Bahía Blanca, Felipe Vallese, Chivilcoy y regresan al punto de partida.

El trámite se inicia únicamente con turno previo gestionado telefónicamente, llamando al 147 y marcando opción 3, o desde la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (buenosaires.gob.ar).

La entrada Suman nuevas sedes en Floresta y Barracas para sacar el registro de conducir. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ DE UNA REUNIÓN VIRTUAL PARA DEBATIR UNA “AGENDA PROGRESISTA” POST PANDEMIA

Info Diario

Vecinos porteños ya reciclan sus residuos

Periodismo Real

Se eligió al Historiador Porteño 2020

Buenos Baires