septiembre 28, 2021
Interes General Sustracción de Automóviles: La importancia del Anillo Digital

Sustracción de Automóviles: La importancia del Anillo Digital

La utilización de este moderno dispositivo permitió que el robo de autos descendiera en un cincuenta y cuatro por ciento durante 2020 en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata además, de una herramienta de significativa participación a la hora de detectar y desbaratar secuestros extorsivos, los que a partir del uso del AD, bajaron en más de un noventa por ciento.
¿Cuál es la tarea qué realiza?
Este sistema de control de última generación de la Policía de la Ciudad, posibilita la identificación de vehículos que cuenten con impedimentos para circular a través de la lectura de sus patentes. Su radio de acción se encuentra establecido en las setenta y cuatro entradas y salidas del distrito, a lo largo de la Avenida General Paz y los puentes localizados sobre el Riachuelo.
Dispone de dos centros para el monitoreo: el Centro Sur/La Noria y el Centro Norte/Balbín. La Policía Porteña comparte jurisdicción con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de manera de poder enfrentar y combatir al delito en ambas jurisdicciones.
Cabe destacar que el AD dispone de cuatrocientas noventa y ocho lectoras de patente y ciento veinte cámaras de video.
El Anillo Digital integra el Sistema Público Integral de Video Vigilancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una estructura conformada por más de diez mil cámaras, cámaras móviles en altura, globos con cámaras, drones, patrulleros con cámaras, que incluye la labor de los Centros de Monitoreo de Chacarita y 9 de Julio, junto a la Oficina de Monitoreo del Barrio 31.
Un mecanismo virtuoso que también posibilita saber cuándo y por dónde un rodado entro a la Ciudad o salió…
¿Cómo se activa?
Desde una alerta de la lectura propia de una patente, por una denuncia de robo al 911-Ciudad y Provincia-, por un oficio judicial, denuncia en sede de alguna comisaría, o por medio de una alerta lanzada por el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita.
A partir de la elaboración de la alerta, se procesan los datos, se da aviso al personal policial de cercanía, ya sea de CABA o de PBA, se interviene y estableciéndose un mecanismo de consulta con la justicia.
La vinculación informática entre la Ciudad y Provincia, logra optimizar la actividad entre las dos jurisdicciones.
El Anillo Digital en Números
-Vehículos identificados a partir de controles Año 2020: 14.622/Año 2019: 4664.
-Procedimientos de intervención policial por alertas transmitidas por los Centros de Monitoreo AD 2020: 1622/Año 2019: 919.
-Detenciones llevadas a cabo por alertas en 2020: 180/Año 2019: 150.
-Pedidos de colaboración por parte de los poderes judiciales Nacional, Federal, provinciales y de la Ciudad al Anillo Digital 2020: 2015/Año 2019: 1898.

Por Buen Ciudadano

The post Sustracción de Automóviles: La importancia del Anillo Digital appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

El Gobierno Nacional legalizó el uso del cannabis medicinal

Periodismo Real

¿Qué dice el estudio de la ONU sobre la violencia digital?

Nuevo Ciclo

El Castillo de Sandro: Un mega emprendimiento cultural para conocer y disfrutar

Amep Argentina