septiembre 30, 2022
Interes General Noticias

Taller ” Mi primer Origami” En el Jardín Japonés

El Próximo fin de Semana, Sábado 1 y Domingo 2 de febrero, se llevará a cabo en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida Casares 2966, en el Barrio de Palermo, un taller de Origami, denominado ” Mi Primer Origami”.

A cargo de la Fundación Cultural Argentino japonesa, de 14 a 17 horas se podrán aprender las distintas técnicas iniciales del tradicional plegado.

El origami o papiroflexia consiste en la creación de hermosas y útiles figuras en 2D ó 3D mediante el sucesivo plegado de un cuadrado de papel. Esta técnica se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en todo un arte.

Hoy en día, el Origami, se ha vuelto cada vez más popular, así como también sus tradicionales figuras. La grulla, es sin lugar a dudas, una de las más conocidas. En papiroflexia es conocida como la figura del amor a la vida, esperanza, lealtad y honor. Sus alas y patas tienen una forma característica y destacada.

En el origami original no se cortan ni se pegan los papeles. Sin embargo, hoy en día se permite utilizar papel rectangular u otros polígonos y los mínimos e indispensables cortes en algunos casos.
El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses “ori” (doblar) y “kami” (papel).

El origami requiere concentración y atención, desarrolla una mayor destreza, exactitud y precisión manual, al mismo tiempo que fomenta la memoria, la imaginación y la creatividad y fortalece la autoestima a través de la elaboración de las propias creaciones de origami.

El taller se encuentra incluído en el valor de la entrada al Jardín. La entrada general es de 200 pesos. Los menores de 12 años ingresan gratis, presentando DNI y acompañados de un mayor.
Los Argentinos jubilados, pensionados y/o mayores de 65 años ingresan gratis, presentando credencial o recibo de cobro y DNI. Y los discapacitados, que presenten DNI y el correspondiente certificado vigente, podrán ingresar gratis, así como también un acompañante si fuera necesario y aclarado en el certificado de discapacidad.

La entrada Taller ” Mi primer Origami” En el Jardín Japonés aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Sexta edición del Festival de Tango de Flores.

Boedoweb

Segunda ola: El GCBA no cree “necesario tomar medidas” restrictivas

Barrios Vecinales

CABA: Con un paro, trabajadores de la salud, evitaron un despido

Tubarrio en la Web