diciembre 6, 2022
LA CIUDAD Noticias

Se realizara una bicicleteada para recordar los 101 años de la Semana Trágica.

Este sábado 11 de Enero se realizara una pedaleada por la Ciudad, recordando la Semana Trágica ocurrida del 07 al 14 de Enero de 1919, en la que fueron asesinadas cientos de personas en la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido en bicicleta, comenzara a las 10hs, e incluye todo el trayecto realizado por el cortejo fúnebre del día 9 de Enero de 1919, por los muertos de Pompeya del día 07 de Enero del mismo año, y habrá charlas de historiadores en los siete sitio de interés, donde los interesados recorrerán con su bicicleta. Durante todo el trayecto, los que quieran participar podrán sumarse en cualquier punto del recorrido.
Esta Jornada histórica y cultural, se iniciara a las 10 de la mañana partiendo desde los Depósitos de la ex fábrica metalúrgica Talleres Vasena, donde comenzó la huelga de los obreros, ubicado en Av. Don Pedro de Mendoza y Diógenes Taborda, del barrio de Nueva Pompeya, pasaran a las 10:20 por la Escuela Banderita, en la calle Pepiri y Av. Amancio Alcorta, en Barracas, a las 10:40 por la Ex – UOM en La Rioja y Catulo Catillo del barrio de Parque Patricios, a las 11:00 hs pasaran por la Plaza Martin Fierro (Ex Talleres Vasena) en La Rioja al 1300, en el barrio de San Cristóbal, a las 11:30 por el primer POGROM Judío del barrio de Balvanera, sobre la Av. Corrientes y Ecuador, a las 12:00 llegaran a la Iglesia Jesús Sacramentado de Almagro, en Av. Corrientes y Yatay, y terminaran este histórico trayecto a las 12:30 en el Cementerio de la Chacarita, Av. Guzmán 850.
Esta iniciativa es organizada por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, la ONG Pedaludico, CHELA expresiones artística y culturales, la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es recrear, a través de los lugares y los relatos de los historiadores que estarán en cada uno de las siete estaciones de este trayecto, lo que se conoce como Semana Trágica. El conflicto originado a razón de una prolongada huelga en los Talleres Vasena, la represión y la masacre sufrida por el movimiento obrero, en la que fueron asesinadas más de 700 personas, decenas de desaparecidos, entre ellos cientos de niños, miles de heridos y detenidos. Es una buena oportunidad para que todos los vecinos puedan conocer de manera recreativa en bicicleta, una parte significativa de la historia de la Argentina.

Related posts

CABA: Conocé la ubicación de las UNIDADES MOVILES DE TESTEO

Barrios Vecinales

La Biblioteca del Parque de la Estación será la sede de MIGRA, la Feria de Arte Impreso.

“El Primero de Nosotros”: Se estrenó la nueva ficción de TELEFE

Villa del Parque Hoy