junio 15, 2024
Medios

TECNOAPP: una nueva forma de recorrer y descubrir Tecnópolis

Más de ochenta espacios, diez escenarios, diversas muestras, espacios de deportes, expresiones urbanas, simuladores y mucho más para conocer y disfrutar en un sólo lugar. ¿Cómo vamos desde los Dinos a la Nave de la Ciencia? ¿Y desde el Espacio Arrorró al Microestadio? Para facilitar estas instancias, se creó  app.tecnopolis.gob.ar  desde donde vas a poder acceder al mapa interactivo para descubrir cómo hacerlo.

Gracias a esta herramienta, el mapa estático que hasta ahora conocíamos impreso en papel, presenta un nuevo diseño ilustrado que permite recorrer todo el predio a partir del punto en el que nos encontramos para saber cómo ir al lugar que nos interesa.

¿A qué hora empieza el show que queremos ver? En la sección Agenda está toda la información que hace falta para planificar los recorridos y elegir las actividades que más te gustan. También vas a encontrar los puestos de comida para recargar energías, las postas de servicios a visitantes, los espacios para hacer trámites, y todas las estrategias de accesibilidad del Parque.

El acceso a esta aplicación no requiere una instalación en el teléfono u otros dispositivos, sino que se navega ágilmente desde el navegador como cualquier sitio web. La geolocalización de todos y cada uno de los espacios del Parque nos permitió ofrecer este servicio a los cientos de miles de visitantes que en estas vacaciones de invierno llenan las calles del Parque.

Fiel al espíritu de Tecnópolis, este desarrollo tecnológico propio busca seguir facilitando herramientas a las y los visitantes para accesibilizar su visita al Parque.

 La Potencia de lo Colectivo

Cada año, Tecnópolis elige un lema que atraviesa conceptualmente la experiencia y todas las propuestas que los visitantes pueden disfrutar en sus más de 50 hectáreas. En el marco de las celebraciones por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, este año elegimos vivir La Potencia de lo Colectivo, con la convicción de que cuando los argentinos nos encontramos podemos construir el país que soñamos.

Es una consigna que invita a priorizar lo colectivo frente al individualismo y a buscar en nuestras diferencias una potencia para transformar nuestra patria y nuestra tierra. La 12º edición de Tecnópolis es una oportunidad para pensarnos como argentinos, honrar nuestra historia y construir memoria

Para impulsar la participación ciudadana, la solidaridad, el compromiso con nuestra realidad y valorar la importancia de un Estado presente y activo, buscando reflexionar sobre los desafíos actuales que tenemos como sociedad para consolidar esta democracia con más igualdad y justicia social.

Durante todo el mes de agosto la megamuestra invita a disfrutar de 80 espacios interactivos a cargo de 60 organismos, espectáculos, recitales, charlas, propuestas para escuelas y para todas las familias. La decimosegunda edición de Tecnópolis estará abierta hasta el 27 de agosto. Como siempre, el ingreso es libre y gratuito, no hay que sacar entrada.

Related posts

Néstor Piccone: “La noticia se convirtió en un espectáculo”

Elizabeth Machado

Celebraciones por el Año Nuevo Chino

Ciudad Web

Campaña “No va más” en el  Recoleta

Tubarrio en la Web