septiembre 28, 2021
Interes General Noticias Un colegio de Belgrano registró 43 casos de covid19

Un colegio de Belgrano registró 43 casos de covid19

La semana pasada se registraron 43 casos de coronavirus en un colegio ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Se trata del colegio ORT, el que durante la semana pasada, según sus autoridades, registró un total de 43 contagios de covid19 entre sus estudiantes. Aun están a la espera de saber a qué variante corresponden.

En este sentido, se conoció un comunicado del colegio dirigido a las familias, que rezaba: “Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

En tanto, desde los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires, tomaron la decisión de realizar un seguimiento de los alumnos que dieron positivo,  con la finalidad de determinar la escalada de los contagios, así como el estudio riguroso de las posibles variantes y los protocolos a seguir, tal como está determinado en normativas vigentes para estos casos.

Además, según consigna la agencia de noticias estatal, Télam,  desde el jueves los ministerios mencionados, por este tema, estaban en contacto con las autoridades de la institución educativa ORT.

A su vez, desde el Ministerio de Salud porteño, sus fuentes destacaron que se están llevando adelante los protocolos estrictos para prevenir el coronavirus que tienen las escuelas de la asociación ORT.

Cabe señalar, que las autoridades del colegio, dijeron que según las indicaciones dadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, el colegio continuará “con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa, los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales”.

Esto 43 casos hicieron que se enciendan la alarmas sobre la variante que causó el brote, por lo que desde el Ministerio de Salud porteño indicaron a Télam que “no se puede identificar aún el tipo de variante de la cepa” y que, si bien ya “se mandaron a hacer los estudios” para determinarlo, “el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados”.
 
Por su parte, el director ejecutivo de la escuela, Adrián Moscovich, dijo que “no se sabe aún cuál fue el caso cero (que inició los contagios), es un dato que nos gustaría tener para saber cómo manejarnos con las familias, pero es información reservada del Ministerio de Salud”.

“Hay casos todos los días en todas las escuelas y nosotros no somos la excepción, todos los días informamos a los padres de la situación de los contagios y las medidas de prevención que se toman, pero hay que poner esta cantidad en contexto, a esa sede van 516 chicos, de los cuales sólo hubo 43 contagios”, manifestó el Director del colegio.

Related posts

La Línea B de Subte funciona de manera restringida, por un supuesto caso de Coronavirus entre sus trabajadores

Tubarrio en la Web

En CABA recibieron la vacuna 714 personas en la primera jornada de la campaña

Villa del Parque Hoy

Reabrieron los Cines en CABA, y estos son los estrenos del día

Periodismo Real