abril 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Vecinos de San Telmo impulsan un Polo comunitario en el predio del ex Patronato de la Infancia.

Un grupo de vecinos organizados, conformaron la Mesa Comunitaria de San Telmo, y presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley, para reubicar el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 15, en el edificio del ex Padelai (Patronato de la Infancia), ubicado en la calle Balcarce, entre Humberto I y la Avenida San Juan, en el corazón de San Telmo.
El miércoles 17 de julio, los integrantes de la Mesa Comunitaria de San Telmo, presentaron este proyecto para trasladar el Centro de Salud Nº 15, y además construir en el mismo predio una escuela infantil. Los vecinos pretenden que se garanticen el correcto funcionamiento del CeSac Nº 15, que incluya la construcción de consultorios adecuados a la cantidad de gente que asiste actualmente, lugares amplios para actividades grupales promocionales, preventivas y de capacitación de salud, y además de espacios verdes para juegos. Durante el año pasado se realizaron más de 100.000 consultas y prestaciones medicas en el actual centro de salud Nº 15 de la calle Humberto Primo 470, el profesionalismo de sus médicos hacen todo lo posible para atender a todos los pacientes que asisten, pero sus dimensiones y constantes problemas edilicios, ya no dan abasto para albergar tanta gente.
Además del traslado del Centro de Salud, los vecinos solicitan que se construya una Escuela Infantil, debido a la gran demanda que hay en la zona. En el Distrito Escolar Nº 4, que comprenden los barrios de San Telmo, La Boca y Montserrat, mas de 600 chicos con edad de cursar la escuela inicial, se quedaron sin vacantes, y están en lista de espera para ingresar a los Jardines Públicos de estos barrios. Por este motivo piden que se instale un Polo Comunitario para ubicar a esos chicos.
El Patronato de la Infancia, es una institución fundada en 1892 para albergar a niños desamparados, y en situaciones de riesgo o vulnerabilidad. Tenía su sede en una enorme casona del barrio de San Telmo, y años más tarde su sede fue trasladada a la calle Mansilla 2588 del barrio de Recoleta.
A mediados del año 2018, luego que el edificio del ex Padelai estuvo ocupado durante años , el Gobierno porteño instalo la nueva Sede de la Comuna 1, para realizar trámites de rentas, renovación de licencias de conducir, registro civil e infracciones.

Related posts

En el Día Nacional del Tango inauguran una escultura de Aníbal Troilo en pleno centro porteño.

Boedoweb

Feria Masticar 2020, el tradicional evento porteño en su primera edición on-line

Boedoweb

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE 25 MIL KITS PARA PROMOVER LA LACTANCIA COMPARTIDA

Rodolfo Soto