28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
LA CIUDAD Noticias

Volverá a abrir sus puertas el histórico Teatro Politeama

Uno de los teatros más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, icono de la noche porteña durante del década de los 40, volverá a renacer de la mano del director cinematográfico argentino Juan José Campanella.
El Teatro Politeama, fue una sala de espectáculos ubicada en la Avenida Corrientes 1490 e inaugurada en 1879 por Domingo Faustino Sarmiento. Por esta notable sala pasaron los más reconocidos artistas de la época, y se realizaban los tradicionales bailes de carnaval. En el año 1958 fue demolido para construir un edificio de viviendas y oficinas, que nunca termino de concretarse. El terreno quedo abandonado por más de 60 años, hasta que en el año 2017 el Director Juan José Campanella y sus socios del “Grupo 100 Bares”, compran el predio para poner en marcha la reapertura del Teatro Politeama, a casi 140 años de su inauguración.
El nuevo teatro se construirá desde cero, con una inversión de 1,5 millones de dólares, con el respaldo del Banco Ciudad, que les concedió un préstamo para la realización de la obra. El acceso al Teatro no estará sobre Corrientes, sino sobre la calle Paraná, contara con una capacidad de 700 localidades y tendrá la mejor tecnología de proyección, iluminación y sonido. Será apto para realizar recitales, con 23 metros de parrilla y orquesta, preparado para que se pueda ver bien desde todos los lados de la sala, y se tiene previsto terminar su inauguración para el año 2020.
Nuestro país es reconocido en el mundo por ser la región con mayor cantidad de Teatros, según un informe del Sinca (Sistema de Información Cultural de Argentina), cuenta con 1591 salas para espectáculos artísticos, de las cuales el 70% son teatros. La mayor cantidad de salas teatrales se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, y la Avenida Corrientes es el gran foco teatral con un total de 30 salas.
La reapertura del Politeama, sería el tercer teatro histórico que recupera la calle Corrientes, después del teatro Odeón y el Tabaris, estos dos últimos comprados por el empresario teatral Carlos Rottemberg. Estas obras promocionan el enriquecimiento de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y a la revalorización de la nueva calle Corrientes

Related posts

¿QUÉ ES LA XATERNIDAD?

Rodolfo Soto

PROJECT es el primer disco instrumental del pianista Fernando Picado

Chacarita y Colegiales

Construyen centros sanitarios para el Barrio 31

Nuevo Ciclo