Image default
Cultura Noticias

Vecinos del barrio de Flores realizan una campaña para juntar útiles escolares y repartir en los comederos del barrio.

Un grupo de vecinos del barrio de Flores, agrupados en la Asociación civil “Manos Unidas”, llevan a cabo una colecta de útiles escolares, para que todos los niños del barrio puedan comenzar un nuevo año escolar, con los materiales necesarios para su estudio.

La campaña es organizada por la Asociación “Manos Unidas”, que está integrada por vecinos y vecinas del barrio del Bajo Flores. Desde hace unos días, están recolectando donaciones de útiles escolares, mochilas y guardapolvos, que donan los comerciantes del barrio y los mismos vecinos.

Esta Asociación Civil Manos unidas, comenzó el pasado año, colaborando con dos merenderos que funcionan en el barrio, “Los días más felices”, donde llegan diariamente 150 chicos, y el merendero “La Dorrego”, uno de los más concurridos de la zona.

Además de las donaciones que llevan a los merenderos, a partir del mes de Marzo tienen previsto comenzar a dar talleres de teatro, de lectura, artesanías, música y muchos más, para todos los chicos y chicas del barrio.

Los merenderos del Bajo Flores, se vieron desbordados en el último año, por el aumento de las familias que no pueden comprar su comida, y que le es primordial ir al comedor para poder pagar los servicios.

Según un informe realizado el año pasado, por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, el 88% de los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad concurren a la escuela, y más de 200 mil alumnos asisten a comedores escolares.

En el merendero “Los días felices”, en el cual colabora diariamente la Asociación Civil Manos Unidas, niños y adolescentes se acercan con recipientes, para recibir lo equivalente a una taza de leche y dos bollos de dulce, por cada menor de la familia. El Gobierno porteño, entrega la leche que se reparte todos los días, y los bollos de dulces lo reciben de los integrantes de Manos Unidas, que se encargan de ir a buscarlas a una panadería de la zona.

Todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse a esta nueva campaña de donación de útiles para la escuela, puede colaborar o difundir esta iniciativa, comunicándose con Nicolás o Silvia, a través de las redes, Facebook: www.facebook.com/pg/asociacioncivilmanosunidas/posts/ o Instagram: asociacionmanosunidas

Impactos: 3

Related posts

Los vecinos de Palermo debatirán con las autoridades porteñas, sobre la construcción de edificios en un predio ubicado frente al Pabellón del Centenario.

Mujer arriesga su vida desde un 6º limpiando cristales y sin ninguna protección

Chacarita y Colegiales

Se vienen los monopatines eléctricos a la ciudad

Devotohoy