mayo 18, 2024
Ciudad

Vecinos se convocan frente al Padelai para ingresar a sus viviendas

Los vecinos esperan el fallo judicial para ingresar a sus viviendas. El edificio le pertenece a Cooperativa SAN TELMO Ex-PADELAI, los asociados desean un final feliz con sus viviendas, con un hábitat adecuado para un mejor desarrollo humano de sus chicos.

El Dr. Cesar Arias abogado de los vecinos, explica que el encuentro que celebran hoy las familias que son titulares del dominio de la propiedad y el objetivo es recordar que hace 20 años se está reclamando justicia frente al desalojo brutal que hizo Aníbal Ibarra el 25 de febrero del año 2003, desde entonces se viene reclamando justicia.

Desalojo que se hizo con la excusa de que había un peligro inminente de derrumbe, pero las pericias de gendarmería demostraron que eso era un informe lleno de falsedades tanto es así que estos edificios pueden apreciarse que siguen en pie y sin derrumbarse. Todo esto es propiedad de la cooperativa San Telmo donde las familias están nucleadas para departamentos de las familias, lo que ocurre es que la avaricia de algunos, frente al desarrollo de Puerto Madero han querido hacer y quieren, persisten en intentar hacerse un negocio inmobiliario lucrando con la necesidad de las familias, esta es la situación en la que estamos y hace 20 años que esperamos la sentencia definitiva de un juzgado federal para que se termina con esta situación.

El abogado de las familias hace 20 años que litiga en una cantidad innumerables de expedientes, es decir una batería de expedientes para mantener vivo el derecho de las familias frente a lo que fue el abuso de todo el aparato estatal.

Los vecinos señalan su preocupación para que esto se resuelva y puedan tener sus viviendas porque pasan los gobiernos y siguen en la misma, muchos de los socios fundadores ya murieron y cada vez son menos esperando que la justicia se expida y puedan tener un techo propio que les corresponde.

Related posts

Víctor Delhez: Viaje al interior de un artista visionario, Archivo-taller en Argentina

Ricardo Guaglianone

Arrancó la obra del Parque Honorio Pueyrredón

Francisco Grillo

A partir de septiembre el subte y el Premetro será 40 % más caro

Maria Martinez