julio 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Vuelve el Cine Móvil a las plazas y espacios públicos de la ciudad.

La Dirección General de Promoción Cultural y el Instituto Nacional de Cines y Artes audiovisuales (INCA), organizan una nueva edición del Programa “Cine Móvil”, que tiene por objetivo la exhibición de películas nacionales en distintas plazas y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita para toda la familia.  Es un Programa federal y nacional, que promueve la diversidad cultural de las diferentes comunidades, acercando a los vecinos material actualizado, con el propósito de afianzar la identidad local, nacional y pluricultural. Se trata de generar un espacio de integración cultural y social, con la difusión de las películas argentinas. El Cine Móvil recorrerá plazas, parques, Centros Culturales y Organizaciones Sociales de todas las Comunas porteñas, para  que los vecinos puedan disfrutar de las mejores películas argentinas de manera gratuita, durante los meses de enero y febrero.

En la Plaza Martin Fierro (La Rioja 1243-San Cristóbal), se exhibirá el jueves 19 de enero a las 20:30hs, la película “El día que me muera, mi gran velorio” del director Néstor Sánchez Sotelo, con la actuación principal de Bettiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner y María José Gabin. El jueves 26 de enero se pasará el film “El Kiosco” del Pablo González Pérez, y con la actuación de Georgina Barbarrosa, Roly Serrano y Pablo Echarri.

Por otra parte, habrá una edición especial en homenaje a dos grandes actores argentinos, Ricardo Darin y Guillermo Francella. En la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos 3300-Boedo) los vecinos podrán disfrutar de las películas “Cuento Chino” el viernes 20 de enero a las 20:30, “La Odisea de los Giles” el sábado 21 de enero a las 20:30hs y la película de suspenso “Nueve Reinas” del Director Fabián Bielinsky, con Ricardo Darin, Gastón Pauls y Leticia Bredice, el martes 17 de enero. En tanto, en la Plaza Benito Nazar (Olaya y Apolinario Figueroa-Caballito) se proyectará la película de suspenso policial “El Robo del Siglo” con Guillermo Francella y Diego Peretti el jueves 9 de febrero a las 20:30hs, en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4950-Caballito) los visitantes podrán deleitarse con la comedia dramática “Corazón de León”, del Director Marcos Carnevale el 07 de febrero, y  de la película cómica “Mi obra maestra” de Gastón Dupart, el próximo viernes 17 de febrero. La programación completa se encuentra disponible en el sitio web: www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/cinemovil.

 

Related posts

Causa Maradona: Declara un preparador físico

Villa del Parque Hoy

CABA: Ya se liberaron 18 parques que habían sido obstruidos por el temporal

Periodismo Real

El programa de comprensión lectora continuará en más instituciones escolares

Barrios Vecinales