Image default
Interes General Noticias

Campaña de refugiados y migrantes: “Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta”.

La campaña, organizada por refugiaos y migrantes lleva el lema “Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta”, mediante la cual cocinaron viandas de comida para personas vulnerables.

Así fue como personas refugiadas y migrantes nucleadas por ACNUR, cocinaron más de 1.200 viandas para entregar  en diversos comedores comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco del Día Mundial del Refugiado que se celebró el 20 de junio y que este año tuvo como principal lema “Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta“, refugiados y migrantes cocinaron viandas para personas en estado de vulnerabilidad social.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se reunió con doce emprendimientos gastronómicos, que pertenecen a personas refugiadas y migrantes, y contó con el apoyo de restaurants locales comprometidos con la causa, y la participación especial del influencer gastronómico @ElGordoCocina, para cocinar 1220 viandas para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Juan Carlos Murillo, representante regional de ACNUR, remarcó que “El Día Mundial del Refugiado es una oportunidad para estar #ConLosRefugiados y compartir mensajes de tolerancia, respeto mutuo y respeto por la diversidad”.

Los emprendimientos gastronómicos que participaron fueron: Almacén La Siesta, Alrayan Caballito, Arepa’s Club by Changir, La Grulla Amarilla, El Guaica Bar, Rebelión, Restaurante Siriana, Tequelistos, Vinotinto y las emprendedoras gastronómicas colombianas Rosa, Olga y Sayara.

Las viandas fueron llevadas a los comedores Santuario San Expedito, Parroquia Nuestra Señora de Caacupe y Bartolina Sisa ubicados en la Ciudad de Buenos Aires; y a los merenderos Caleb (Villa Lamadrid), El Resplandor (Laferrere), Honestidad y Amor (Garín) y Los Cara Sucia (San Fernando) en la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos felices de poder dar una mano amiga en estos tiempos tan difíciles”, dijo  Sofía, emprendedora gastronómica venezolana quien fue parte de esta movida solidaria. Por su parte, Fátima, proveniente de Siria y dueña de un restaurant de comida árabe, señaló: “Estamos tratando de ayudar un poco con lo que podemos, hoy con todo lo que estamos pasando en el mundo por el Covid-19, cocinar un plato rico para la gente que más lo necesita”.

Analía Kim, coordinadora de comunicaciones de ACNUR, en relación a este evento, señaló que “El mensaje principal de esta acción solidaria es destacar el compromiso conjunto de diferentes individuos, emprendedores y emprendedoras, e instituciones que nos unimos para marcar una diferencia, por más pequeña que sea, porque toda acción cuenta“.

 

 

Related posts

Con algunos cambios, se proyecta la apertura de comercios de ropa y calzado en CABA

Tubarrio en la Web

Inauguraron la primera sucursal bancaria en los terrenos donde estaba el Elefante Blanco de Villa Lugano.

Ciudad Web

Instalaran comercios a escala barrial y espacios para actividades culturales  en los predios bajo la Autopistas 25 de Mayo

Barrios Porteños Web