26.5 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Cultura Noticias

Comenzó el Programa “Escuela de Verano 2021”.

En Enero arrancó el Programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires denominado “Escuela de Verano 2021”, que tiene por objetivo recobrar la presencialidad de los alumnos a su espacio educativo, a través de una modalidad que combina la enseñanza con actividades lúdicas y recreativas.

Es un Programa pedagógico destinado a niños y adolescentes,  que propone abordar los contenidos curriculares desde un enfoque deportivo-cultural, con el fin de complementar e intensificar la educación de más de 25.000 chicos y adolescente de la Ciudad.

La propuesta es gratuita e incluye a todos los alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Para los chicos del nivel inicial y primario se establecieron cuatro Areas de Conocimiento que son, Robótica y programación ,Ciencia, Matemática, y Practicas del lenguaje.

Para los del nivel secundario se diseñaron cinco espacios curriculares en bloques de problematización de saberes que abarcan Ciencias Exactas, Artes y Recreación, Comunicación y Expresión, Ciencias Naturales,  y Ciencias Sociales.

El Programa Escuela de Verano 2021, forma parte del “Plan de los 100 días de Educación durante el Verano”, que el Ministerio de Educación de la Ciudad creó para reforzar la educación de los estudiantes, desde una mirada lúdica-recreativa- cultural, con los contenidos pedagógicos de los ciclos escolares 2020-2021.

El pasado lunes 04 de Enero se inició el Programa y se extenderá hasta el 05 de Febrero,  para que a partir del 17 de Febrero den comienzo oficialmente al Ciclo Lectivo 2021.

La Escuela de Verano funciona de lunes a viernes en los establecimientos educativos designados por el Gobierno de la Ciudad, y dos días a las semana los estudiantes  se trasladan a los Polideportivos porteños para realizar las actividades recreativas al aire libre.

Los alumnos se dividen en dos grupos, turno mañana de 09 a 12:30 hs y turno tarde de 13 a 16:30hs, cada alumno cuenta con un cuadernillo didáctico impreso “Jugar y aprender en Vacaciones”, con textos literarios, ejercicios matemáticos, de lenguaje y ciencias.

Según expresó el Ministro de Cultura porteño, la intención es acompañar a los estudiantes en su enseñanza,  en momentos tan difíciles como el que vivimos hoy en día con la pandemia del coronavirus, resguardando su derecho a la formación y de continuidad a su proceso educativo.

 

La entrada Comenzó el Programa “Escuela de Verano 2021”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

La Confitería El Molino vuelve a abrir sus puertas para celebrar sus 103 años.

Barrios Porteños Web

En el mes de la Primavera enterate cuales son las nuevas series que estrena Netflix

Barrios Vecinales

Coronavirus : llego al país y así se prepara la Ciudad para prevenirlo.

Barrios Porteños Web