20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Espectáculos Sociedad

Comienzan a exceptuarse las actividades para actores

Según Alejandra Rincón Presidenta de la Federación Internacional de Actores Grupo Latinoamérica (FIA-LA) algunos protocolos ya fueron aprobados y las actividades para actores comenzaría a activarse en breve. Si bien aun no existen fechas previstas, algunos rodajes ya están en marcha.

 

En dialogo con el segmento de las Tardes de Radio Amep conducido por los periodistas, Maria Martinez y Juan Cruz Soqueira ,la Presidenta de la Federación Internacional De Actores, Alejandra Rincón se refirió a la situación de las producciones locales ,los actores  y los teatros en un momento critico para el sector.

Es una situación muy difícil para el Sindicato y la Obra social  de los actores porque funcionan con el aporte de los mismos y en este momento nadie puede aportar” argumentó.

Consultada sobre si existe alguna fecha precisa para el retorno definitivo definió que el protocolo audiovisual fue presentado y aprobado en agosto por los Ministerio que definen ,por lo que la actividad esta exceptuada y hace 15 días comenzó la producción de plataformas en los estudios de Martinez hace 20 días.

Según Rincón ya existe un acuerdo para el sector de la publicidad audiovisual y la semana que viene se estaría cerrando el protocolo para teatro por streaming y luego la temporada de verano  con el publico en el caso que la pandemia lo permita.

Los anuncios del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof dejaron mas tranquilos al Sector,que viene tras 6 meses de paraje absoluto.

“Queremos mover las rueda en vistas al 2021 porque así no se sostiene mas…es una nueva normalidad a la que debemos adaptarnos”, argumento.

La Presidenta de FIA también se refirió a los enlatados en perjuicio de los actores y la producción local y argumento que los contenidos no nacionales perjudican en dos instancias ,uno es el ítem salarial y el otro es la emisión de cobros por producciones que se da cuando se repiten las tiras que no se percibe tampoco.

“La pandemia nos golpeo y llegamos a tener entre un 80%  y 90% de menos actividad mayo la producción local, lo que nos sitúa en una situación catastrófica “,sentenció

.

 

 

 

 

Related posts

Covid19: se registró una baja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva

Mario Bruno

Protesta de enfermeros porteños

Tubarrio en la Web

Controles en CABA para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio

Nuevo Ciclo