agosto 10, 2022
Deportes Noticias

Comienzan las Colonias de Invierno de Deporte Adaptado.

A partir del próximo 19 hasta el 30 de Julio, se llevarán a cabo las Colonias de Invierno de Deporte Adaptado, en las cinco sedes que dispone el Gobierno de la Ciudad.
La Subsecretaria de Deportes porteña, organiza estas jornadas para continuar con las actividades deportivas, recreativas y culturales para personas con discapacidad, que se vienen realizando desde el mes de Abril a través del Programa Anual de Deporte Adaptado.

Las colonias de invierno estarán abiertas de lunes a viernes de 11 a 16 hs, y los participantes recibirán el almuerzo y la merienda, respetando siempre los Protocolos vigentes.
Estos espacios, buscan optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante el deporte que fortalece su independencia y mejora sus habilidades funcionales.

Las jornadas invernales se realizarán en las sedes del Parque Sarmiento (Saavedra), Parque Manuel Belgrano (Palermo), Polideportivo Avellaneda (Floresta), Polideportivo Patricios (Parque Patricios) y Polideportivo Chacabuco (Parque Chacabuco).

En estos predios, todos los chicos y chicas podrán desarrollar ejercicios de movilidad, elongación, actividades físicas correctivas, arte integral y otras disciplinas, de manera gratuita, y respetando los protocolos correspondientes.

El objetivo del deporte adaptado, es integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Los diversos estudios científicos, confirmaron que los beneficios del deporte adaptado es promover la auto-superación, mejorar la auto-confianza, fomentar el deporte como estilo de vida en las personas con discapacidad, perfeccionar las capacidades condicionales y coordinadas, mejorar las funciones corporales, optimizar las funciones motoras, sensoriales y mentales, estimular el crecimiento armónico, previniendo deformidades y vicios posturales.

Por otra parte, a través del deporte adaptado, se pretende promover los aspectos fundamentales para el desarrollo social del discapacitado como son, las habilidades sociales, las relaciones con sus iguales, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y trabajo en equipo, entre otros.

Los participantes de estas Colonias de Invierno de Deporte Adaptado, seguirán con los cuidados habituales, controlando su temperatura corporal al ingreso de cada sede, la utilización del tapabocas, alcohol en gel, distanciamiento social y la sanitizacion de todos los espacios comunes. Para más información, los interesados deberán ingresar a la página de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada Comienzan las Colonias de Invierno de Deporte Adaptado. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Gestioná decir NO sin culpa y SI sin miedo

Periodismo Real

Funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación en pleno operativo control de cuarentena.

Barrios Vecinales

Chacarita: Quemaron dos toneladas de marihuana

Barrios Vecinales