14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires: Salud

Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires: Precisiones del Ministro Fernán Quirós.

Desde el habitual informe epidemiológico de los martes, el Titular de la cartera de Salud porteña, puntualizó acerca de cuándo podría comenzar la vacunación de la segunda dosis de cada vacuna aplicada en el ámbito de la CABA: “Todos los que han recibido Sinopharm van a ser vacunados en la segunda etapa dentro de los próximos diez días…Aquellos que fueron vacunados con Sputnik V van a ir recibiendo el segundo componente, porque es diferente, en la medida que tengamos acceso a él en nuestro país, en este momento, todavía no llego…Esperaremos los próximos vuelos de Rusia a ver cuándo viene”…Los vecinos van a ser contactados, se les asignará un turno y van a ser vacunados”.
En las últimas veinticuatro horas en la Ciudad se registraron 1747 nuevos contagios y 60 fallecidos. Con estos indicadores el número de pacientes Coronavirus positivo desde el inicio de la pandemia se elevó a 345.170 y los decesos a 8255.
En cuanto a la ocupación de las camas de terapia intensiva, UTI, dentro del sistema público de salud es del 83,8 por ciento.
Asimismo el reporte sanitario destacó que 2511 pacientes fueron dados de alta en la jornada de ayer. La cifra total de personas recuperadas es de 296.910 hasta el momento.
Unidades Móviles de Testeo
El objetivo principal es cortar la cadena de contagios en todo el ámbito porteño. ¿De qué manera? Llegando con los testeos a las 15 Comunas de la Ciudad.
Estarán disponibles, de lunes a viernes de 14.30 a 20, para todos aquellos/as que se encuentren en contacto con grupos de riesgo, como por ejemplo: cuidadores de atención en domicilio, encargados de edificio, convivientes de personas mayores, y empleados de servicio de proximidad-peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc-.
El test realizado dentro de las unidades móviles se basa en un antígeno aplicado por medio de un hisopado de nariz. Es un análisis rápido que permite que a las doce o veinticuatro horas posteriores puedas contar con el resultado, comunicándote al whats app BA: 54911-5050-0147.
En el caso de que el análisis de positivo, el/la vecino/a recibirán un llamado telefónico del personal sanitario dentro de las veinticuatro horas, a través del cual, se les indicará los pasos a seguir para lograr el aislamiento adecuado y los cuidados requeridos.
¿Dónde estarán ubicadas las Unidades Móviles de Testeo?
Comuna 1: Plaza San Martín, Maipú 1128.
Comuna 2: Plaza Emilio Mitre, Avenida Pueyrredón y Avenida Las Heras.
Comuna 3: Plaza Primero de Mayo, Hipólito Yrigoyen 2200.
Comuna 4: Plaza Colombia, Montes de Oca entre Pinzón y Brandsen.
Comuna 5: Plaza Almagro, Playón Deportivo, Bulnes y Perón.
Comuna 6: Parque Rivadavia, Av.Rivadavia y Pasaje Beauchef.
Comuna 7: Plaza Ángel Gris, Av. Avellaneda y Av. Donato Álvarez.
Comuna 8: Sociedad Vecinal de Fomento de Villa Riachuelo, Guaminí 5137.
Comuna 9: Centro de Jubilados Cuqui Robles, Cañada de Gomez 1660.
Comuna 10: Plaza Vélez Sarsfield, Bahía Blanca y Avellaneda.
Comuna 11: Subsede Comunal 11, Ricardo Gutiérrez 3252.
Comuna 12: Plaza Echeverría, Bauness y Doctor Pedro Ignacio Rivera.
Comuna 13: Plaza Portugal, Avenida Crámer y Virrey del Pino.
Comuna 14: Plaza Güemes, Salguero y Mansilla.
Comuna 15: Centro Comercial a cielo abierto, Avenida de los Incas y Triunvirato.

Por Visión Porteña

The post Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires: Precisiones del Ministro Fernán Quirós. appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La vacuna rusa Sputnik V ya se aplica en Argentina

Francisco Grillo

Dengue: más de 41 mil casos en los últimos 12 meses

Barrios Vecinales

En el Hospital Muñiz registra la mayor cantidad de pacientes infectados con coronavirus de la Ciudad.

Barrios Porteños Web