junio 26, 2022
LA CIUDAD Noticias

Deja de ser obligatorio el uso del barbijo en el Distrito porteño.

A partir de este jueves 16 de junio, deja de ser obligatorio el uso del barbijo en todos los ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de más de dos años, no será obligatorio su utilización, pero se recomienda seguir usándolo en los espacios cerrados y en el transporte público de pasajeros. Esta nueva medida tomada por el Gobierno de la Ciudad, se diferencia con el resto del AMBA, donde sigue siendo obligatorio el barbijo en el transporte público. La resolución publicada en el último Boletín Oficial de la Ciudad, especifica su modificación de carácter obligatorio del tapabocas, por el de “recomendación” del uso para espacios cerrados públicos o privados y subtes porteños, pero seguirá siendo obligatorio en los trenes y en los colectivos, ya que según lo establecido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), son de Jurisdicción Nacional.
El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós explicó que la situación epidemiológica del contexto sanitario actual, reflejó un descenso del 65% de casos diarios en los últimos 14 días, por tal motivo se puede decir, que esta cuarta ola de contagios está llegando a su fin. En tanto, se decidió pasar la condición de obligatorio a recomendado en el uso del barbijo, en los interiores y los trasportes de la ciudad. Los porteños tendrán la libertad de poder decidir utilizarlo o no, aunque se sigue aconsejando su utilización, en especial el lugares de poca ventilación. Los vecinos ya saben que si tiene algún tipo de síntoma compatible con el virus, deben usar barbijo si salen de sus domicilios.
La normativa es general y deja de ser obligatorio en todos los lugares de la ciudad, escuelas, teatros, cines, recitales, subtes, restaurantes, comercios y demás. El barbijo o tapabocas se comenzó a utilizarse el 15 de mayo del 2020 de manera obligatoria en el transporte público y lugares cerrados, luego un mes de después, se amplió su obligatoriedad en todos los espacios al aire libre.
Uno de los factores claves para el fin del uso del barbijo en la ciudad, fue su alto porcentaje de vacunación en la población. Desde comienzo de la Campaña, el 29 de diciembre del 2020, hasta la fecha, se aplicaron más de 8.600.000 dosis, lo que equivale al 97% de los porteños con una dosis, el 95% con las dos dosis y 2.836.873 con la tercera dosis de refuerzo.

Related posts

Presentaron un proyecto de ley para la creación de un tren de pasajeros que pase por el barrio La Boca.

Boedoweb

INDEC DIFUNDE DATOS SOBRE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

Info Diario

Campaña de concientización del Gobierno de la Ciudad y AFA

Nuevo Ciclo