octubre 2, 2022
humor LA CIUDAD Noticias

El Museo del Humor se muda a la histórica Casa Altos de Elorriaga del barrio de Montserrat.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que el Museo del Humor, situado en el edificio de la ex Cervecería Múnich, Av. De los italianos 851 en Costanera sur, se trasladará a la Casa Altos de Elorriaga II en el Casco Histórico de la ciudad, sobre la calle Adolfo Alsina 417. La iniciativa del las autoridades porteñas, surge de la licitación publica para la obra denominada “Rehabilitación y adecuación tecnológica Casa Altos de Elorriaga II-Museo del Humor”, lo cual contempla la puesta en valor del inmueble y la recuperación de la conexión entre las Casas Altos de Elorriaga I, donde se encuentra la actual sede de “Buenos Aires Museo-BAM” (Defensa 187) y Altos de Elorriaga II, donde se alojará el Museo del Humor. Se trata de generar un espacio cultural dinámico, donde los visitantes puedan apreciar parte del patrimonio de la ciudad emplazado en el Casco Histórico del Distrito porteño.
El Museo del Humor (MuHu), fue inaugurado en junio del 2012, en el tradicional edificio de estilo Art Decó de la ex cervecería Múnich, en Costanera Sur, Puerto Madero. Es un sitio dedicado al recuerdo de los creadores pasados y actuales del humor grafico nacional. Los visitantes podrán encontrar una muestra de las obras de más de 150 artistas de todas las épocas, humoristas, dibujantes, ilustradores, caricaturistas y guionistas nacionales. Es una exhibición permanente destinada a los comienzos del humor grafico en nuestro país, entre los que se destacan las Revistas Caras y Caretas, El Mosquito, Patoruzú, Rico Tipo, Tía Vicenta, Satiricón, Chau Pinela y Humor. Además se ofrecen charlas, talleres y presentaciones de teatro.
La histórica Casa Altos de Elorriaga, construida en 1812-1820 para Doña Leocadia Segurola, viuda de Don Juan Bautista Elorriaga, fue la primera propiedad de dos plantas en Buenos Aires. Los Altos forman parte del conjunto de casas del Museo de Buenos Aires, que lo componen el edificio de la Farmacia Estrella (1885) ubicada en Defensa 201, la Casa de los Querubines (1894) Defensa 223, y la Casa de María Josefa Escurra (1836), cuñada de Juan Manuel de Rosas, una de las viviendas más antiguas de la ciudad, situada en Adolfo Alsina 463, en el barrio de Montserrat. Son edificios representativos del estilo de vida de una época, testimonios de la evolución de la Ciudad y sus costumbres, fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales, protegidos jurídicamente mediante una ley para su preservación, enriquecimiento y exhibición.

Related posts

Último fin de semana de vacaciones con múltiples actividades en la Ciudad

Nuevo Ciclo

Por la pandemia, se creó una entidad que nuclea a clubes de barrio

Barrios Vecinales

Buenos Aires es una de las mejores ciudades para vivir, según el “World’s Best Cities 2021”

Barrios Vecinales