mayo 21, 2024
Sin categoría

El viernes 15 de marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma se llevará a cabo la 24°Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

El próximo viernes 15 de marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología, llevará a cabo su 24°Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, con el fin de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera y que afecta a más de un millón de argentinos y argentinas, aunque se estima que la mitad no lo sabe.

“Dado que esta enfermedad no presenta síntomas ni molestias en su fase inicial, las personas afectadas desconocen que la padecen. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conservan su visión”, expresó el Dr. Daniel Grigera, médico oftalmólogo e integrante del CAO.

Por tal motivo, durante ese día, médicos oftalmólogos de todo el país tomarán la presión intraocular y realizarán exámenes de la papila del nervio óptico, dos estudios sencillos y no invasivos que permiten detectar la enfermedad. El listado con todas las sedes está disponible en: https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024

  Lo más importante:

  1. ¿Qué es el glaucoma?
    Es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista.
  2. ¿Por qué hay que estar atentos al glaucoma?
    Porque es una patología que no suele presentar síntomas en sus inicios, porque la visión perdida no se recupera y porque puede generar ceguera si no es tratada a tiempo.
  3. ¿Quiénes pueden tener glaucoma?
    Todos podemos tener glaucoma, pero hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años, personas con antecedentes familiares directos de glaucoma, personas que usaron o usan corticoides, personas que sufrieron traumatismos en los ojos.
  4. ¿Hay tratamiento para el glaucoma?
    Sí, hay tratamientos muy eficaces para detener la evolución del glaucoma. 
  5. ¿Qué debo hacer para protegerme?
    Si presenta síntomas, asista al médico oftalmólogo a la mayor brevedad posible. Si no los presenta, realice una consulta anual con su médico oftalmólogo para descartar cualquier patología visual, incluida el glaucoma.

Related posts

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN EL MURAL DE TAPITAS DE CABALLITO

Marina Bussio

El Edificio del Molino reabre sus puertas con recorridos gratuitos para vecinos y turistas.

Barrios Porteños Web

Inauguraron nuevos espacios en el Ecoparque porteño.

Barrios Porteños Web