diciembre 5, 2024
Cultura Noticias

En las escuelas públicas de la ciudad estudiaran ingles desde una plataforma virtual.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires implementara un plataforma de aprendizaje electrónico  de idioma ingles,  en las escuelas primarias y secundarias, de esta manera se tendrá un registro detallado de cada uno de los alumnos y su progreso, como también de los docentes. Este sistema además de contener el  aprendizaje del ingles, tiene otros contenidos adicionales como italiano, portugués y francés.

Las plataformas serán instaladas en los servidores de la Agencia de Sistema de Información (ASI),  de la Ciudad de Buenos aires, y  podrán ser utilizados por los dispositivos entregados a las escuelas,  por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, como son las netbook, tablets y notbooks. También se podrán utilizar desde los teléfonos inteligentes,  de manera on-line y off- line.

Con la modalidad Off-line, se permitirá la sincronización de los datos,  y de esta manera se podrá garantizar el seguimiento de cada alumno. Esta sincronización de datos,   incluye una herramienta para evaluar el progreso de cada alumno, su seguimiento, la cantidad de aciertos y errores, el tiempo que utiliza contemplado a nivel gramatical, ortográfico y en la estructura de una composición.  También dispone de la capacidad de intercambiar datos,  con  los sistemas de gestión del Ministerio de Cultura porteño, mediante interfaces tales como, el sistema de gestión educativo, sistema de gestión docente, portal educativo y otras plataformas de aprendizaje virtual.

Este dispositivo incluye un sistema de reportes de progreso,  utilizando distintas variables, Establecimiento, Grado, Nivel, Comuna, Distrito escolar, Rango etario, Grado de avance, sexo, Accesos, Horarios de accesos, Grados de utilización de recursos, Resultados de evaluaciones medidas por fallidas y aciertos. Además dispone de un tablero de datos, para que el docente pueda evaluar la evolución de sus clases,  como también de un recuadro de reportes del estado de funcionamiento y uso de la plataforma.

Más de 428 establecimientos de nivel primario dispondrán de esta tecnología, alcanzaría a un total de  21.000 alumnos de 4to y 5to grado, 20.000 de Sexto y de Séptimo grado. A nivel secundario serian  137 los establecimientos, 16.000 alumnos de Tercer año, 14.000 de Cuarto, 11.000 de Quinto y en las escuelas técnicas serian 4.000 alumnos.

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