Image default
Interes General Noticias

Ya se puede recorrer los barrios porteños con audioguias grabadas por actores Argentinos

Se trata de quince paseos gratuitos por tres barrios porteños,  mediante el  uso de audioguias grabadas por actores conocidos,  y mapas interactivos donde poder descubrir de la oferta gastronómica, artística y la historia de cada barrio,  con sus lugares representativos de cada zona. Las audioguias se pueden descargar mediante Spotify o ingresando a la pagina www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/barrios-creativos. Hay  mapas que  contendrán  los lugares culturales de la ciudad y otros que comprenden los circuitos barriales.

El jueves 23 de mayo, comenzó el programa de  audioguia en el barrio de Chacharita,  y la grabación fue hecha por Mike Amigorena, de  cinco circuitos de este barrio porteño. El primer circuito se denomina Chacarita, cuna y tradición,  contemplando la historia del barrio. El segundo circuito Chacarita creativa, con sus galpones,  talleres artísticos, artistas y lugares para fomentar los sentidos y la creación. Chacarita de noche, es el tercer paseo para redescubrir una zona que con mucha vida nocturna. El cuarto paseo Salgamos a comer por chacharita, refleja el barrio con su enorme propuesta gastronómica,  sus restaurantes, bares, parrillas, pizzerías y bodegones. Por último Chacarita mix, explorando el mundo literario.

El viernes 24 es el turno del barrio de Villa Crespo, con la voz de la actriz Laura Azcurra, donde nos propone apreciar de 133 lugares reconocidos, en cinco circuitos.

Identidad de Villa Crespo, atravesando la Avenida Corrientes y la esquina de Osvaldo Pugliese. Villa Crespo Nocturno, abarca el circuito cultural, milongas, bares, teatros y gastronomía. La cuna del barrio de Villa Crespo, que abarca las tradiciones de las diferentes comunidades del barrio. Espacios reconvertidos de Villa Crespo, donde conviven las tiendas más antiguas  con la modernidad de los nuevos proyectos artísticos y culturales. Mitos de Villa Crespo, que describen las fabulas y las leyendas que recorren las casas antiguas, cafés y subterráneos de esta zona.

El viernes 31 de mayo, el actor Humberto Tortonese será la voz del barrio del Abasto, en otros cinco circuitos. Abasto Humahuaca, que muestra la historia y la transformación  de la calle Humuaca, desde el cierre del Mercado del Abasto.  El segundo circuito Abasto Tango, un recorrido sobre la historia del tango de todos los tiempos, Abasto Joven que mostraran los espacios culturales,  bares y teatros nuevos, sobre todo los de la calle Guardia Vieja, Zelaya y sus alrededores.

Los últimos dos son Abasto Patronal y Creativo, para contemplar las parroquias de Balvanera y Almagro, su arquitectura, tradiciones y cultura. El paseo creativo, incluye espacios de experimentación y diversidad desde arte callejero hasta teatros under.

 

 

La entrada Ya se puede recorrer los barrios porteños con audioguias grabadas por actores Argentinos aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 9

Related posts

Daniele De Rossi: “Elegí venir a un país con la gente más loca por el fútbol”

La Boca Noticias

La radio 2×4 transmitirá en vivo “Gardel eterno”

Tubarrio en la Web

Argentina y Brasil, en alerta por los barras que viajarán a ver la Copa América

Noti Barrios