agosto 16, 2022
Interes General Noticias

Inauguraron un espacio interactivo y digital para conocer la historia del ex-Zoológico de Palermo, su transformación y su futuro.

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Sarmiento 2601 del barrio de Palermo, inauguró un “Centro Histórico”, destinado a conocer el pasado del ex Zoológico, su transformación a Ecoparque, y el futuro que le depara, a través de juegos interactivos y digitales.

El nuevo espacio  fue construido en el ex recinto de la víboras, iguanas y batracios, y contará con cinco salas, denominadas “Orígenes”, donde se podrá apreciar todo el archivo histórico del ex Zoológico, inaugurado el 11 de noviembre de 1875, que fue propiedad del Estado Nacional,  hasta el 30 de octubre de 1888,  cuando fue transferido a la Municipalidad de Buenos Aires.

La segunda sección del flamante Centro Histórico, lleva el nombre “Transformación”  y esta designada al cambio del predio a lo largo de los años, la tercera Sala se denomina “Nueva Misión, Conversión”, donde se relata los nuevos objetivos del Ecoparque, la protección y conservación de las especies autóctonas, mediante el banco genético para salvar a los animales de la extinción, que guarda 7.000 muestras de 94 especies.

El trayecto continúa con la Sala de “Biodiversidad”, con juegos interactivos para conocer la flora y fauna nativa de nuestro país, por último se encuentra la Sala “Pensionistas” que mediante un sistema digital se reproducen las huellas y los sonidos de los animales autóctonos más emblemáticos de nuestro país.  Se trata de un espacio para abordar la problemática ambiental como un aprendizaje y construir nuevas lógicas en el hacer.

El objetivo del Gobierno porteño, es que este complejo se convierta en un sitio destinado a promover la educación ambiental en medio del entorno urbano. Es un paseo didáctico para toda la familia, que invita a disfrutar y aprender sobre la protección y conservación del nuestras especies.

El Ecoparque de la Ciudad se podrá visitar de martes a domingos de 11 a 18 hs, la entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el Programa “Conociendo BA”, dependiente de la Dirección de Programas de Cooperación Federal del Gobierno de la Ciudad, ofrece recorridos virtuales y presenciales a estudiantes, ingresando a la plataforma:   [email protected], e inscribiéndose para realizar una visita guiada.

La entrada Inauguraron un espacio interactivo y digital para conocer la historia del ex-Zoológico de Palermo, su transformación y su futuro. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El próximo lunes comienza una nueva edición de ShowMatch

Barrios Vecinales

Protesta de trabajadores del Hospital Garrahan

Barrios Vecinales

Villa Devoto celebró sus primeros 130 años

Tubarrio en la Web